Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
20
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

JACETANIA - FIESTAS

Jaca vive el martes su día grande con la procesión de Santa Orosia


12
El Cabildo mostrará las reliquias de la patrona en la plaza Biscós, durante la ofrenda floral

RICARDO GRASA
24/06/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 15 votos


JACA.- Un millar de vecinos de Jaca participará este martes en la procesión de Santa Orosia, que será el punto álgido del día grande de las fiestas. Comenzará a las 11 horas, en la Catedral, donde se conserva el relicario en el que se guardan los sagrados restos de la patrona de Jaca y su diócesis, a la que dentro del Alto Gállego también honrarán en Yebra de Basa.

La procesión saldrá de la Catedral y recorrerá el casco antiguo en dirección a la plaza Biscós, donde sobre las 12:30 horas se venerarán las reliquias y se realizará la ofrenda floral. Durante el recorrido, la Hermandad del Primer Viernes de Mayo portará las urnas de San Félix y San Voto, y hará lo propio con la de San Indalecio.

Los restos de la patrona serán acompañados por el pendón de Santa Orosia y la cruz de la Catedral. Igualmente, participarán los Danzantes de Santa Orosia y sus repatanes, así como Os Bayladós y el conjunto de palotiau del Grupo Folklórico Alto Aragón, que amenizarán el recorrido por las calles con los característicos sonidos que brindan el chiflo y el salterio.

Desde diciembre de 2017, las romerías, los ritos y las tradiciones de Santa Orosia están declarados Bien de Interés Cultural (BIC). Como exige la tradición, el Cabildo y el Ayuntamiento recibieron este lunes por la tarde a los romeros de Santa Orosia, junto a las Benitas y procesionaron hasta la Catedral, en el último acto previo al día grande, que se ha cerrado este lunes con el concierto de Carmen París y la Banda Municipal de Música Santa Orosia.

La tarde del martes se presenta muy animada en Jaca. A las 17 horas, habrá café-concierto en el Casino Unión Jaquesa y la peña Estrapalucio con las actuaciones de los grupos Serrablo y Carisma, respectivamente. A las 18 horas, el público familiar disfrutará con los Titiriteros de Binéfar, en la plaza del Ángel. A las 19 horas, la peña Enta Debán servirá su popular chocolatada en la carpa del Llano de Samper. A las 20 horas, actuará el grupo Te canela en la plaza de San Pedro.

A medianoche, los jaqueses disfrutarán con los fuegos artificiales, desde los glacis de la Ciudadela. Luego, la peña Estrapalucio ofrecerá un baile en el que regalará una obra de la artista Reyes Escó. Además, la peña Enta Debán animará su carpa con DJ Lombarte.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
29 y 30 de 454

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí