Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
20
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

FORO DE COMERCIO

El "Ágora" de los comerciantes de Huesca incide en la importancia digital para el comercio local


12
La tercera edición de este foro contó con la participación de expertos en redes sociales y nuevas tecnologías

A.ECHEVARRÍA
28/06/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- El tercer Foro del Comercio oscense "Ágora" se celebró este jueves por la tarde bajo el nombre "Nuevos horizontes" y centrado de esta manera en las tecnologías y su importancia en las empresas, especialmente en las locales. Este encuentro, que tiene como principal objetivo poner en valor el comercio de proximidad y sus nuevas oportunidades, estuvo presentado por el director del DIARIO DEL ALTOARAGÓN, Javier García Antón, y contó también con la intervención de Sergio Bernués, director de Marketing de Pymes, quien resaltó la importancia de que las nuevas tecnologías se pongan al servicio de las personas bajo las premisas de "empatía, valor y confianza".

En esta ocasión el "Ágora" del Comercio contó con la participación de tres conferenciantes.

Por un lado, Javier Cano, responsable de medios digitales en "Marketing de Pymes" y director de "Huesca Emprende", centró su intervención en la importancia que las redes sociales tienen en la actualidad y, con ello, para las empresas a la hora de captar a sus clientes. De este modo, explicó las tendencias de cara al 2020 e incidió en que "estamos en un momento de transición y las redes van a cambiar mucho". Por este motivo, invitó a"perder el miedo a la tecnología", ya que, tal y como señaló , "ahora en las empresas prima que todo esté interconectado".

Otro de los participantes en el "Ágora" fue Jorge Gil, CEO de "Nova3interactiva" y experto en inteligencia artificial, un elemento del que pueden servirse también los comercios pequeños para obtener resultados positivos en su actividad. "Las empresas disponen de muchos datos que pueden aprovechar para tomar decisiones y mejorar la experiencia del cliente", matizó. Uno de sus propósitos es ayudar a empresas y emprendedores a lanzar proyectos innovadores de tecnología, ya que, según considera, "más que presupuesto es voluntad. Los negocios pequeños tienen miedo a la tecnología, vemos a los grandes haciendo cosas increíbles y creemos que no estamos preparados, pero competimos contra estas experiencias de compra y los clientes son muy exigentes".

En relación a estas nuevas herramientas que también pueden utilizar las pequeñas empresas, Adrián Villellas, CEO de "Digital Green", presentó su nuevo proyecto "Llave en mano", que hace accesible la publicidad programática a las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de "democratizar la publicidad online y que todo tipo de comercio pueda llegar a impactar en hasta 50.000 impresiones con solo 50 euros ", indicó. Por último, Cynthia Gálvez, experta en realidad aumentada y creadora de Esmuyk, centró su intervención en cómo esta tecnología puede utilizarse para crear una experiencia en el consumidor, sobre todo en el ámbito del "retail" para "potenciar ventas, crear nuevos canales de comercio y llegar a otros clientes, especialmente los más jóvenes y también los millenials".

Este foro del comercio fue el primer acto de Susana Lacostena como presidenta de la Asociación de Comerciantes, quien afronta esta etapa con "ilusión" y marca como sus objetivos "que la gente se quede a comprar en Huesca, el comercio vaya para delante y se atraiga asimismo a clientes de otras localidades".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
97 y 98 de 454

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí