Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
19
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

FÚTBOL - SD HUESCA

Espectacular crecimiento del Huesca en redes sociales


El club azulgrana ha liderado el incremento porcentual de LaLiga

D. A.
01/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Durante la pasada campaña, los perfiles de la SD Huesca en redes sociales han registrado cerca de 110.000 nuevos usuarios, lo que supone un crecimiento del 68% respecto a los 155.000 que la entidad azulgrana acumulaba al inicio de la campaña.

Más allá del número total -evidentemente influenciado por el tamaño de Huesca y provincia respecto a sus competidoras-, las cifras han tomado más valor comparando el porcentaje de crecimiento del resto de equipos de LaLiga Santander.

La SD Huesca ha sido, con gran diferencia, el club que más ha crecido en porcentaje relativo, tal y como ha publicado en un reciente estudio la empresa Blinkfire Analytics, la consultora de LaLiga en analítica digital. El CD Leganés y el Real Betis (con un 38%) se quedan muy lejos de la entidad oscense.

La SD Huesca cuenta con seguidores activos en 58 países, entre los que Colombia, Venezuela y Argentina (lógicamente, los países de procedencia de jugadores de la primera plantilla) son los siguientes en el ranking de seguidores que lidera España, con un 68%.

 

INTERACCIONES

 

Quizá el dato más destacado del análisis del crecimiento del club en RRSS es el de sus cifras en Engagement, término con el que se conoce la interacción que consigue crear una marca con sus seguidores (mediante comentarios, respuestas, likes, comparticiones...). En esta estadística, la SD Huesca es, de nuevo, el club que más creció en LaLiga Santander durante la temporada, con un 245% más que la anterior campaña.

Ese enorme crecimiento ha hecho que en el número de interacciones totales de la temporada (sin tener en cuenta porcentajes por número de seguidores), el equipo azulgrana ha superado a seis clubes de la competición que cuentan con muchos más seguidores en sus cuentas y, por tanto, más opción de contar con altos guarismos en las interacciones totales.

La audiencia total de la SD Huesca en las redes está más implicada con su club (3,8 millones de interacciones) que las de Villarreal CF (3,6), Rayo Vallecano (3,2), CD Leganés (2,8), Deportivo Alavés (1,9), SD Eibar (1,6) y Getafe CF (1,1).

 

VISUALIZACIONES DE VÍDEOS

 

Uno de los aspectos en los que más ha incidido la SD Huesca en su comunicación ha sido el del material audiovisual. Gracias al trabajo conjunto con La Colmena Agencia Creativa, las visualizaciones de vídeo en las diferentes redes sociales del club han crecido un 353% respecto a la temporada 17-18, superando los 5 millones de visualizaciones totales.

 

WEB OFICIAL

 

La página web oficial del club, renovada en contenidos en el mes de octubre, también ha obtenido un notable incremento en sus cifras de seguimiento recibiendo cerca de 900.000 visitas durante la temporada, con más de 340.000 usuarios únicos y casi 2 millones de páginas vistas por usuarios de 81 países de todo el mundo.

 

DE 4 A 8 CANALES

 

Durante esta temporada se han incrementado el número de canales oficiales de la SD Huesca con la incorporación de la cuenta corporativa en la red profesional LinkedIn (con cerca de 300 millones de usuarios activos en todo el mundo) y en la red social Weibo de China, en la que están registrados más de 400.

Además, desde el departamento de comunicación del club se gestionan desde el mes de enero las renovadas cuentas de Twitter y Facebook de la Fundación Alcoraz, por lo que se elevan a ocho (los ya existentes en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube) los perfiles gestionados desde el área de comunicación del club.

El número de posts realizados en las cuatro cuentas ya existentes el pasado año se ha duplicado (51%) respecto a la campaña anterior, con 7.000 posts durante la temporada.

 

LOS DATOS

 

Aumento % respecto temporada 17-18

Seguidores +68%

1º Club de LaLiga en % de crecimiento de seguidores en Redes Sociales:

Facebook (1º en % crecimiento) +70%

Twitter (2º club) +18%

Instagram (3º club) +133%

Youtube (1º club) +279%

Engagement +245%

Primer club de LaLiga en % de tasa de interacciones en Redes Sociales:

Facebook (1º club, del 16º al 14º, +2 puestos) +33%

Twitter (2º club, del 20º al 15º, +5 puestos) +86%

Instagram (3º club, del 19º al 13º, +6 puestos) +365%

Youtube (1º club, del 20º al 16º, +4 puestos) +236%

Más interacciones que...

Villarreal, Rayo Vallecano, Leganés, Alavés, Eibar y Getafe.

Web SD Huesca +110% Usuarios +112% Visitas 108% Páginas visitadas +119%



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
215 y 216 de 376

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí