Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
23
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

LITERATURA

Gerardo Bielsa: "La lectura de mi libro es divertida, aunque hay historias trágicas"


El polifacético castejonense presentó sus 51 relatos y reflexiones en el Museo Diocesano de Barbastro

ÁNGEL HUGUET
01/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- Gerardo Bielsa, de Castejón de Sos, hijo de piloto, ha trasladado sus experiencias en montaña al libro "Después del viento. 51 relatos y reflexiones". A la presentación celebrada en el Museo Diocesano por iniciativa de Librería Castillón, ante numeroso público, asistieron Luis Masgrau, presidente de la Federación Aragonesa de Montaña y José Masgrau, presidente de Montañeros de Aragón de Barbastro. Ambos por su vinculación con el autor, que durante su etapa de estudiante en Barbastro conoció Montañeros, con sus hermanos aprendieron desde el manejo del piolet hasta la técnica de escalada y realizaron las primeras salidas de esquí de travesía.

La pasión por la montaña ha marcado la trayectoria de Bielsa, que en su segundo libro cuenta en 51 relatos biográficos las sensaciones propias de un mundo de "montañas, vuelo, escalada, nieve, sufrimiento, conquistas y juventud".

En definitiva, la montaña vivida desde los bosques, glaciares y rocas, a veces contada desde el cielo por su condición de piloto. La pasión de Bielsa por este mundo se define en su trayectoria: fundador de la Compañía de Guías de Benasque (1977), guarda del Refugio Ángel Orús durante cinco años cuando solo tenía 30 plazas, monitor de esquí en Cerler y Pas de la Casa. Piloto y fundador de la primera escuela de parapente en España, situada en Castejón de Sos (1986).

Bagaje con experiencias personales más que suficientes para 51 relatos autobiográficos. "Cuento historias que he vivido durante mi vida, sin orden cronológico porque van adelante y atrás en el tiempo. Relatos de montaña, de vuelo, parapente y reflexiones personales que no son historias, pero animan a contarlas".

En opinión del autor, "la lectura es divertida aunque hay historias trágicas, una de las cosas que apreciarán los lectores es la gran diferencia entre los tiempos actuales con los de hace treinta años y cuarenta años, cuando se desarrollaron algunas historias. Todo era diferente".

En general, considera el libro "divertido y entretenido, de lectura fácil porque son relatos cortos, algunos incluso demasiado, asequibles para todos". Junto con las reflexiones personales, cargadas de humor y de ironía, el libro es aconsejable para conocer la vida de este altoaragonés que ha hecho de casi todo en montaña, piloto de planeador, autor del primer manual de parapente en castellano, instructor de vuelo en ultraligero y director del Mundial de Parapente en 1987.

En opinión de José Masgrau "es un montañero de mucha tradición desde que dio sus primeros pasos en Barbastro de la mano del Club. Es pionero en casi todos los deportes como montaña y sobre todo, es montañés, conoce las montañas por tierra, mar y aire". Masgrau destacó su condición de "gran impulsor de Castejón de Sos y del Valle de Benasque, autor de excelentes vistas aéreas de los Pirineos, espectaculares las de invierno con toda la cordillera nevada que saca desde su avión".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera correcto aplicar moratorias para la suspensión de licencias para actividades ganaderas como han hecho algunos ayuntamientos?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
471 y 472 de 535

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí