Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
23
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

INVESTIDURA PRESIDENTE

Sánchez se da tres semanas para pactar su investidura


El candidato del PSOE se someterá a una primera votación el próximo día 23

EFE
03/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha dado tres semanas para tratar de recabar los apoyos que aún no tiene para ser elegido en la investidura, fijada este martes por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, para el 22 de julio, con una primera votación del candidato del PSOE el día 23.

Batet anunció este martes las fechas del debate de investidura tras hablar por teléfono con Sánchez, que continuaba en Bruselas en la cumbre de la Unión Europea, y considerar ambos que son las idóneas para que Sánchez disponga de tiempo para "hablar con los grupos parlamentarios y garantizar su investidura".

Tras conversar Batet, el candidato socialista se apresuró a destacar en un mensaje que España necesita un Gobierno cuanto antes "para seguir avanzando hacia la igualdad, la transición ecológica justa, la digitalización y el fortalecimiento del proyecto europeo".

Y fuentes socialistas anunciaron que Sánchez abrirá una nueva ronda de contactos con los partidos la semana próxima.

La sesión de investidura comenzará el lunes 22 a mediodía, con la exposición inicial del propio Pedro Sánchez, y se reanudará a las cuatro de la tarde con las intervenciones de los portavoces de los grupos.

Continuará al día siguiente, con los portavoces que falten por fijar posición y después se celebrará la primera votación del candidato, que precisará de la mayoría absoluta de la Cámara para ser elegido.

En el muy probable caso de que no lo consiga, la votación se repetirá 48 horas más tarde, el jueves 25 de julio, cuando ya solo precisará de mayoría simple para ser elegido.

Meritxell Batet reconocía que para elegir estas fechas "por supuesto" que había tenido en cuenta la posibilidad de una repetición de las elecciones en caso de que Sánchez fracase, pero al mismo tiempo remarcó que en su conversación no habían contemplado esta circunstancia, sino una investidura exitosa.

Y es que con los plazos fijados por una reforma electoral de 2016 que no se ha llegado nunca a aplicar, si Sánchez no sale elegido el día 25 y no se celebra una segunda sesión de investidura antes de dos meses, la convocatoria automática de nuevos comicios llevaría a repetir las elecciones generales el 10 de noviembre.

Entre tanto, y a la espera de que Pedro Sánchez emprenda su nueva ronda de contactos con los líderes políticos, algunos ya anticiparon posiciones, como el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el más duro con el candidato del PSOE, tanto que ni siquiera está dispuesto a conversar de nuevo con él.

"Yo no voy a perder el tiempo ni a hacer perder más tiempo", manifestó.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera correcto aplicar moratorias para la suspensión de licencias para actividades ganaderas como han hecho algunos ayuntamientos?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
179 y 180 de 535

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí