Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
19
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Economía

ESTUDIO ECONÓMICO

Las ofertas de empleo para estudiantes Erasmus en España crecen un 133% en los últimos cuatro años, según un estudio


El 79% de los estudiantes de Erasmus reciben una oferta de empleo tres meses después de acabar sus estudios

E.PRESS
03/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- Las ofertas de empleo para estudiantes Erasmus en España se han incrementado un 133% en los últimos cuatro años, según los datos de 'Recruiting Erasmus', un programa creado por la consultora especializada en gestión de personas PeopleMatters.

Respecto al perfil de los Erasmus españoles, la iniciativa destaca que el 29% de las personas con experiencia académica internacional tiene formación técnica, perfiles STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), y un 40% ha cursado estudios de economía, empresariales y ciencias jurídicas.

Asimismo, los datos publicados este miércoles por la compañía indican que un 30% de los Erasmus españoles tiene entre 20 y 23 años y un 36% está entre los 30 y 33. Además, Francia, Alemania, Italia y Gran Bretaña son los principales países a los que se desplazan los estudiantes españoles.

En relación con las necesidades del mercado laboral, destaca que las compañías "necesitan talento joven por la transformación digital; la incorporación de nuevos perfiles; el rejuvenecimiento de plantillas muy castigadas por las jubilaciones anticipadas".

De este modo, señala que los perfiles de los estudiantes de Erasmus son más cercanos a las necesidades de las empresas. Sin embargo, apunta que estos alumnos representan el 2,5% de los jóvenes universitarios españoles que se incorporan al mercado laboral.

Según los datos de un reciente estudio de la Unión Europea, 'Erasmus Impact Study', el 79% de los estudiantes de Erasmus reciben una oferta de empleo tres meses después de acabar sus estudios, lo que representa cinco puntos porcentuales por encima de los que no han disfrutado de la beca europea para estudiar o hacer prácticas en el exterior.

Por otro lado, los datos de la consultora indican que, cinco años después de la graduación, el ratio de paro en estudiantes Erasmus es un 23% menor; el 64% recibe mayores responsabilidades en sus empleos; y uno de cada diez alumnos se convierte en emprendedor.

Además, el 40% de los estudiantes Erasmus recibe una oferta de empleo de la compañía en la que hace prácticas. Respecto a la movilidad, el 40% se va a otro país después de graduarse y el 93% se muestra dispuesto a trabajar fuera de España.

 

COMPETENCIAS DIFERENCIALES

 

"El alumno internacional posee competencias claramente diferenciales muy interesantes para la situación actual que viven las empresas, marcada por la globalización, la competitividad, la adaptación y al cambio y la transformación digital", ha afirmado el socio director de PeopleMatters, Alfonso Jiménez.

La compañía ha organizado la octava edición de un Afterwork, junto a Heineken, con más de 200 estudiantes que han podido conocer a los responsables de Recursos Humanos y selección de las compañías ALDI, Altadis, AstraZeneca Banco Sabadell, Bankinter, Grifols, Heineken España, Ineco, Mapfre, Santander, Sacyr y Steelcase, participantes del programa 'Recruiting Erasmus'.

El Afterwork forma parte de las acciones del programa 'Recruiting Erasmus', gestionado por PeopleMatters, cuyo objetivo es poner en contacto a los estudiantes universitarios que han cursado programas internacionales con las compañías activas en la búsqueda de estos perfiles.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
265 y 266 de 448

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí