Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

SUBVENCIONES

Abierto el plazo para solicitar ayudas para certámenes feriales


Podrán solicitar subvenciones cualquiera de las actividades feriales oficiales inscritas en el Registro Oficial de Actividades Feriales de Aragón

EFE
03/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este miércoles la orden de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón por la que se convocan las ayudas para la realización de actuaciones en materia de certámenes feriales en el ejercicio de 2019 y que está dotada con 190.000 euros.

Se podrá solicitar subvenciones para la organización y promoción de cualquiera de las actividades feriales oficiales inscritas en el Registro Oficial de Actividades Feriales de Aragón, con independencia de la temática de la feria, y las jornadas técnicas en el marco de estos certámenes.

El certamen ferial deberá tener lugar desde el 15 de septiembre de 2018 y siempre con anterioridad a la presentación de la solicitud de la ayuda.

Serán gastos subvencionables aquellos que respondan a la naturaleza de la actividad ferial como difusión, publicidad, propaganda y azafatas; los servicios de vigilancia, limpieza y seguros así como los gastos de alquiler, montaje y organización de los stands y otros trabajos similares necesarios para el desarrollo del certamen.

Se consideran también subvencionables los gastos de organización de jornadas técnicas y congresos que traten sobre los sectores económicos de Aragón y se realicen durante la celebración de la feria en las instalaciones del certamen.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los municipios y otras entidades locales de la Comunidad Autónoma de Aragón; las instituciones feriales inscritas en el Registro Oficial de Actividades Feriales de Aragón y que gestionen un recinto ferial permanente; y las empresas públicas dependientes de ayuntamientos que estén inscritas en el Registro Oficial de Actividades Feriales de Aragón.

La cuantía máxima individualizada de la subvención por beneficiario podrá alcanzar hasta el 80 % de los gastos subvencionables y el plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 16 de septiembre.

Según el calendario que el Departamento de Economía, Industria y Empleo publica cada año, a lo largo de 2019 está prevista la celebración de 117 ferias oficiales -36 en Zaragoza, 47 en Huesca y 34 en Teruel-.

De acuerdo con los datos aportados por los organizadores, las ferias oficiales realizadas en el año 2018, a cuya celebración se destinaron 1,6 millones de euros, contaron con la participación de 7.333 expositores y 505.000 visitantes, a los que se suman los 3.000 y 523.000, respectivamente, que aportó la Feria de Zaragoza.

Este impacto fue analizado en un estudio realizado por la Asociación de Ferias de Aragón en 2017 en el que se ha evaluado además el gasto medio por visitante, que asciende a 174 euros en el caso de la Feria de Zaragoza y a 115 euros en el resto.

El impacto indirecto del sector ferial en Aragón en el año 2018 alcanzó casi los 150 millones de euros, ligeramente inferior al de 2017, dado que la celebración de la FIMA Agrícola se celebra los años impares y modifica la comparación entre ejercicios.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
65 y 66 de 466

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí