Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
10
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - TURISMO

Panticosa y Cerler iniciarán el 6 de julio la temporada de verano


La telecabina panticuta y el telesilla del Aneto abren este sábado para los turistas

D.A.
04/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El grupo Aramón ofrece un verano más el programa "Conviértete en montañero" para que los visitantes de Cerler y Panticosa den sus primeros pasos en la montaña y lo hagan de una manera segura. Este sábado, 6 de julio, Cerler pone en marcha el telesilla del Aneto y Panticosa, la telecabina, además de los servicios de restauración de Ampriu y Petrosos, respectivamente.

La experiencia "Conviértete en montañero" es una iniciativa estival del grupo Aramón que se desarrolla en las estaciones de Cerler y Panticosa. En cada una de ellas, un guía profesional acompaña a los visitantes en sus primeros pasos de trekking, y lo hace durante rutas sencillas en las que coronar diferentes cumbres de Cerler de más de 2.000 metros o en las que disfrutar de los ibones de Panticosa. Para participar, solo es necesario haber adquirido el tiquet del telesilla en Cerler o en Panticosa, en ambos casos, la actividad arranca justo en el punto de llegada de ambos remontes.

La estación de Cerler abrirá este sábado y mantendrá la temporada estival hasta el domingo 1 de septiembre. Se pondrá en marcha el telesilla del Aneto, un remonte que parte de la zona del Ampriu y que lleva a los visitantes hasta el Collado de Sarrau, a 2.320 metros de altitud. Es un lugar ideal para divisar las cimas de Maladeta, Posets, Perdiguero o la del techo del Pirineo, el Aneto. Y para aquellos que les encante andar, el lugar ideal para iniciar diferentes excursiones.

Quienes se acerquen al valle de Benasque, además, podrán participar en el programa "Conviértete en montañero". Se trata de una experiencia en la que, de la mano de un guía profesional, podrán coronar el pico Cerler de 2.407 metros (lunes y sábados), Cogulla con sus 2.387 metros (miércoles) o los 2.728 metros de Gallinero (jueves). Excursiones con las que aprender e ir creciendo poco a poco como montañeros en picos situados en los pies de los grandes gigantes del Pirineo (hay alrededor de sesenta picos de más de 3.000 metros de altitud en esta zona).

Y para que los más pequeños de la casa se apasionen también con la montaña, vuelve "Pequeños Gigantes" (martes y sábados), donde los niños aprenderán qué llevar en la mochila, cómo orientarse o cómo caminar en una pendiente.

Panticosa también abre este sábado y mantendrá la actividad hasta el 25 de agosto. De martes a domingo, los visitantes podrán conocer los ibones de Asnos y Sabocos (una excursión de algo más de una hora) de la mano de un guía profesional. Son rutas para hacer en familia en la que los montañeros podrán conocer, además de los espectaculares paisajes del valle de Tena y de sus lagos, la flora y fauna de estas montañas.

"Conviértete en montañero" es la principal actividad de las estaciones de esquí del grupo Aramón en verano, pero hay más propuestas con las que apasionarse por las montañas en los destinos del valle de Tena y de Benasque. Cabe recordar que en el telesilla del Aneto y la telecabina de Panticosa se puede subir con la BTT para realizar diferentes rutas. Las hay también de senderismo, de Train running, etcétera.

 

FIESTA DEL CORDERO

 

Entre los eventos, destaca un nuevo homenaje a los ganaderos. Se trata de una nueva edición de la Fiesta del cordero que celebra la estación de Cerler. Será el sábado 24 de agosto, un día en el que se repartirán 600 raciones de Ternasco de Aragón. Habrá además juegos tradicionales, mercadillo de productos artesanales y música en directo. Los tíquets se podrán adquirir en la zona, ese día a partir de las 10:30 horas, y también de forma anticipada tanto en la web como en las oficinas de Cerler 1500.

Por último, Viajes Aramón, un año más, ofrece muy buenas condiciones y paquetes especiales para dormir y disfrutar de los diferentes destinos del Pirineo. Desde 20 euros la noche, los visitantes encontrarán alojamientos a los que sumar aventuras en la naturaleza como BTT, barrancos, rafting, entradas a Pirineos Sur, paddle surf o enoturismo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
295 y 296 de 450

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí