Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
24
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

POLÍTICA MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Huesca nombra a los responsables de las concejalías


También se aprueba una estructura de cinco cargos de confianza, con sueldos de entre 39.000 y 60.000 euros

O. ISARRE
04/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Huesca celebrado este jueves ha aprobado por unanimidad la designación de los responsables de cada una de las diez concejalías que el Consistorio tendrá este mandato, una reducción motivada por la minoría que el PSOE tiene en el pleno, con 10 de los 25 concejales.

José María Romance repetirá al frente de Hacienda, que este mandato suma también el área de Fondos Europeos, y María Rodrigo también asumirá nuevamente Urbanismo. El resto de concejalías estarán presididas por Ana Loriente en Seguridad Ciudadana y Movilidad; Fernando Laborda en Personas y Organización; Rosa Gerbás en Desarollo, Comercio y Turismo; Ramón Lasaosa en Cultura y Fiestas; Roberto Cacho en Servicios Generales y Medio Ambiente; Cristina de la Hera en Tecnología y Administración Electrónica; y Rosa Serrano en las concejalías de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana por un lado y de Derechos Sociales e Igualdad por el otro.

El organigrama del equipo de gobierno se completa con los tenientes de alcalde. Además de la primera tenencia de Alcaldía, que ostenta Romance, este jueves se han dado a conocer las otras tres, que estarán ocupadas por María Rodrigo, Rosa Serrano y Ana Loriente.

Por otra parte, Romance seguirá presidiendo el Patronato Municipal de Deportes. Rosa Gerbás hará la propio en la Mesa de Contratación y Rodrigo, en la Ponencia Técnica de Actividades.

 

VOX VOTA EN CONTRA DE LOS CARGOS DE CONFIANZA

 

El pleno también ha aprobado el número de personal eventual, o de confianza, del Ayuntamiento, que será de cinco personas: jefe de gabinete de Alcaldía (60.000 euros anuales), gerente de Desarrollo (50.000), director de Comunicación (45.000) y dos asesores, uno para el gabinete de Alcaldía y otra para prensa (ambos con 39.000 euros anuales).

Todos los grupos salvo Vox han votado a favor de esta estructura. El portavoz de Vox, Antonio Laborda, ha explicado que su rechazo se debe a que no se conocen los nombres de las personas que ocuparán esos puestos de confianza. "No sé quién va a desempeñar el puesto y lógicamente no puedo votar a favor", ha declarado Laborda.

En una rueda de prensa posterior, el alcalde Luis Felipe ha recalcado que el Ayuntamiento, por ley, podría tener hasta 15 de estos cargos, pero que 5 son suficientes para "reforzar la comunicación interna y externa" del Consistorio y el "apoyo técnico y jurídico" que reciben los concejales.

En cuanto a lo que es puramente equipo de gobierno, el regidor ha destacado algunos de los retos más importantes para cada concejalía. Así, ha aludido a las reivindicaciones laborales dentro de Personal y Organización; la potenciación de la participación ciudadana en la concejalía homónima; el mantenimiento de las arcas municipales en "buena salud" en Hacienda; el desarrollo y desbloqueo de proyectos como Harineras, la transformación del centro o el Seminario en Urbanismo; la promoción empresarial de Huesca fuera de la ciudad desde el área de Desarrollo o las cuestiones de Policía Local y Bomberos desde Seguridad Ciudadana.




Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Consideran que hay que reducir los espacios para el uso del automóvil?
•  Sí, es fundamental.
•  No, ya está bien así.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
315 y 316 de 419

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí