Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

SEGURIDAD CIUDADANA

Se pone en marcha un plan de seguridad para el verano en la provincia de Huesca


La Policía Nacional incorpora 40 agentes a la provincia destinados en Huesca, Jaca, Canfranc y Fraga, desde el 15 de julio

MAYA TAYLOR GARCÍA
05/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Con el objetivo de incrementar la seguridad ciudadana en las zonas turísticas y proporcionar al visitante un entorno seguro, se pone en marcha el Plan Turismo Seguro, que este jueves fue presentado por la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, y la inspectora de Participación Ciudadana, Beatriz Gambón. Por su parte, el jefe superior de Aragón, Juan Carlos Hernández, anunció la incorporación desde el 15 de julio de 40 agentes de la Policía Nacional, 17 de ellos en prácticas, que se desplegarán en Huesca, Jaca, Canfranc y Fraga, para realizar tareas de Seguridad Ciudadana desde este verano. En el conjunto de Aragón serán 207, de ellos 99 en prácticas.

El Plan Turismo Seguro incluye una serie de recomendaciones para que los aragoneses protejan sus hogares antes de salir de vacaciones. Entre ellas están no bajar las persianas completamente o revisar que no haya una tira de plástico trasparente entre el marco y la puerta, una treta, para descubrir si la casa está desocupada, según Beatriz Gambón. Recomendó además el uso de la aplicación Alertcops, que agiliza la reacción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y tener especial cuidado con la información que se da a través de las redes sociales. La Policía, además, recomienda elegir páginas web seguras para reservar viajes y vacaciones, prestar siempre atención a las pertenencias -sobre todo en zonas de aglomeración-, evitar el uso de Wifi públicas, seguir las indicaciones de socorristas y banderas en zonas de playa o piscina, evitar riesgos innecesarios en conciertos o festivales comprobando previamente si cumplen las medidas de seguridad necesaria, y llamar a 091 en caso de emergencia.

Carmen Sánchez destacó que Aragón ya es un territorio seguro con una baja tasa de criminalidad, y que uno de los objetivos de este plan de prevención es "apoyar al sector turístico" que calificó como "un importante motor de nuestra economía y escaparate imprescindible para dar a conocer nuestro patrimonio cultural y natural". Este plan, aunque tiene carácter permanente, se va a intensificar durante el periodo estival hasta el 31 de agosto. Esta campaña de seguridad se difundirá a través de servicios de transportes, establecimientos turísticos y a mano por las patrullas.

 

AUMENTA LA PLANTILLA POLICIAL

 

El jefe Superior de Policía de Aragón anunció la incorporación inminente de 40 nuevos agentes en la provincia de Huesca, de ellos 17 en prácticas. Serán 16 en Huesca, 15 en Jaca, 6 en Canfranc y 3 en Fraga. Estas nuevas incorporaciones se engloban en el marco del Plan Turismo Seguro, que va a suponer el aumento de la plantilla policial en 207 agentes en Aragón (148 en Zaragoza y 19 en Teruel).

De estos nuevos efectivos, 108 se incorporan con carácter permanente y 99 en prácticas. De esta forma, la cobertura policial en la Comunidad pasa del 75,14 al 80,16 por ciento, que en verano será del 85 % al incluir a los agentes en prácticas.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
287 y 288 de 466

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí