Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
23
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

INVESTIDURA DE SÁNCHEZ

Sánchez replica a Iglesias que España no necesita "dos gobiernos en uno"


Iniciará una ronda de contactos con los principales líderes políticos para intentar desbloquear la investidura

EFE
05/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha replicado este viernes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que España no necesita un "cogobierno" ni tampoco "dos gobiernos en uno" de cara a un futuro acuerdo de investidura entre ambos partidos.

En una entrevista en Telecinco, Sánchez ha seguido apostando por un Gobierno de "cooperación" y que gestione "desde la izquierda" con Unidas Podemos pero que, al mismo tiempo, no dependa del "capricho" de los partidos independentistas.

Por ello, ha vuelto a instar al PP y a Ciudadanos, "que se dicen partidos de Estado", a que no bloqueen la investidura y permitan su Gobierno.

Tras recordar que fueron las fuerzas independentistas las que provocaron un adelanto electoral e "hicieron caer" al Gobierno de España, el jefe del Ejecutivo ha insistido en que "no se puede hacer descansar la gobernabilidad" del país en esas formaciones.

La solución pasa por intentar construir un gobierno progresista para lo que el PSOE ha pedido el apoyo de Unidas Podemos, formación con la que, ha dicho, "hemos estado trabajando codo con codo" y con la que existen "muchísimas coincidencias" pero también "grandes diferencias".

Sánchez ha subrayado que una de las principales diferencias está en cómo abordar la crisis en Cataluña, cuestión en la que "hay discrepancias de fondo" porque "ellos defienden el derecho a la autodeterminación".

Su oferta de cooperación a Unidas Podemos sigue en pie, al igual que su invitación al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a participar en la ronda de contactos con los principales líderes políticos para intentar desbloquear la investidura, pese a que el responsable de la formación naranja haya dejado claro que no piensa acudir a esa cita.

Tras considerar que la actitud de Rivera representa "un deprecio a la presidencia del Gobierno", Sánchez ha subrayado que siempre tendrá "todas las puertas abiertas" para hablar con él.

Sobre la posibilidad de una repetición de las elecciones, el presidente del Gobierno ha dicho que no quiere llegar a esa situación y hará todo lo posible para evitarla.

"Estoy dispuesto a negociar con todos a cualquier hora, a hablar con todos a cualquier hora para que el próximo 23 de julio tengamos un Gobierno", ha precisado.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera correcto aplicar moratorias para la suspensión de licencias para actividades ganaderas como han hecho algunos ayuntamientos?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
495 y 496 de 535

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí