Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

FESTIVAL

El Festival PIR 2019 lleva al Valle de Hecho música, cultura y folclore tradicional


La Comarca concede el Premio Truco 2019 al investigador de música popular vasca Juan Mari Beltrán

E.P.
05/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


VALLE DE HECHO (HUESCA).- La localidad de Hecho (Huesca) acogerá la vigésimo tercera edición del Festival de Música y Cultura Pirenaicas PIR 2019 este fin de semana, organizada por la Comarca de la Jacetania con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento del Valle de Hecho.

Además de conciertos musicales, un mercado de artesanía y una degustación gastronómica, la joven chesa Vanessa Gargallo Marco realizará dos sesiones de cuentacuentos para niños, este sábado a las 20.00 horas y este domingo a las 17.00.

La presidenta de la Comarca, Montse Castán, ha indicado que este festival es "un buen escaparate de la música del Pirineo y un punto de encuentro y convivencia alrededor de la música y el color que llena las calles de las localidades donde se celebra".

Castán ha destacado, asimismo, que la Comarca ha concedido el Premio Truco 2019 al investigador y promotor de la música popular vasca Juan Mari Beltrán, reconociendo así su labor en favor de la cultura pirenaica.

En esta edición participan grupos y artistas de Aragón, País Vasco, Cataluña y también franceses, así como las formaciones del municipio de Hecho: el grupo 'Paloteau de Embún' actuará este sábado a las 21.30 horas, mostrando la labor que realizaron en la década de los 80 para recuperar sus dances, y 'La Val d'Echo' actuará el domingo a las 18.00 horas.

El técnico de Cultura de la Comarca, Abel Blasco, ha explicado que se quiere mostrar también "lo nuevo que se hace en música tradicional", para lo que se ha programado la actuación de artistas como Arnau Obiols, Flowk, Alidé Sans o el grupo aragonés Mosicaires, que actuará por primera vez en el PIR.

Se podrá disfrutar, a su vez, de las actuaciones de 'Le Plaque', 'Errebal', 'Carlos Peñaranda' y la 'Orquestrina Trama', además de un grupo de fusión de músicos de Aragón y Francia que será el encargado de cerrar el domingo el certamen.

Durante los dos días del festival habrá un mercado de artesanía en el que artesanos de distintas zonas de los Pirineos mostrarán su trabajo. En esta edición se ha organizado también, como novedad, una degustación popular de la 'Olla Jacetana' en colaboración con Acomseja y los Restaurantes Canteré, Casa Blasquico y Borda Bisaltico, que prepararán este plato tradicional de la comarca elaborado con ingredientes de la tierra.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
429 y 430 de 466

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí