Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
19
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

FÚTBOL - NUEVA TEMPORADA

El Huesca llega a los 2.000 abonados que han renovado


Excelente respuesta de la afición, mientras se avanza en las negociaciones con Saveljich y Luisinho apunta a quedarse

MIGUEL ÁNGEL BLASCO
06/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA.- Dos mil abonados han renovado su compromiso con la SD Huesca para la próxima temporada. Una cifra que casi resulta sorprendente teniendo en cuenta que no se han concretado más que un par de fichajes y que por medio aparece la "Operación Oikos" que, lejos de elemento de disuasión, parece que está teniendo un favorable "efecto boomerang" por la respuesta de los aficionados azulgranas.

Si al comienzo la maquinaria de la campaña "En el campo sin reblar" parecía llevar una marcha lenta, parece que se ha engrasado y entre la semana pasada y esta última se ha dado un paso de gigante. Del millar que se anunciaba hace siete días a los dos mil que comunicó este viernes el Huesca acompañado por el emblemático socio número 1, el veterano Francisco Solano, que rubricaba un año más su compromiso en la sede del club.

No era para menos la satisfacción que había entre los responsables de la entidad, que se encuentran bastante más animados después del duro golpe que supuso toda la "movida" de la Oikos. Un panorama que se va despejando poco a poco y que el Huesca confía en que llegue el carpetazo en el momento en que el juez Angel de Pedro estime el sobreseimiento de la causa para el Huesca.

El plazo de las renovaciones finaliza el próximo día 19 -se espera una semana muy intensa- y se pueden hacer online o de forma presencial.

 

AVANZAN LAS NEGOCIACIONES CON SAVELJICH

 

Entre tanto, el Huesca sigue trabajando a destajo para la configuración de esa plantilla "ilusionante y competitiva" que hace unos días encontró también la contundencia de Petón cuando afirmó que el club azulgrana iba a tener "un equipazo" en Segunda.

Entre los muchos frentes abiertos, el Huesca mantiene el interés que ya se apuntó desde un primer momento por incorporar a la defensa al argentino, con pasaporte montenegrino, Esteban Saveljich. El club oscense ya tiene pacto con el Levante, que es a quien pertenece el central, pero falta el acuerdo final con el jugador. Saveljich no ha cerrado aún la posibilidad de hacerse un hueco en Primera, aunque tampoco ha aparecido.

De ahí que el Huesca vea muy vivas las posibilidades de contar con él. Un central consolidado en Segunda, que ha tenido dos etapas muy completas y fructíferas en el Almería (la última esta pasada campaña) y también estuvo en el Albacete de Quique Martín Monreal en calidad de cedido siendo titular indiscutible. En total, 88 partidos en Segunda en tres años, contando con los que jugó en el Levante el año de su ascenso a Primera.

Central con envergadura (1.87), muy consolidado en la categoría y que une a su poderío como defensa su capacidad para aportar en las acciones de estrategia.

Para completar esa línea de retaguardia el Huesca también ha mirado en el mercado exterior, incluso con jugadores españoles que han rendido a buen nivel fuera, y también se quiere atender el deseo de Míchel algún jugador veterano, conocedor de la categoría o que, habiendo estado en Primera, llegue con hambre y de prestancia al equipo.

Para el ataque se mantiene el interés y la negociación con Álvaro Vázquez, si bien el Huesca es consciente de la dificultad que entraña una negociación en la que hay que convencer a un futbolista que ha elevado su cotización tras quedar libre y que también tiene sobre la mesa una suculenta oferta de la MLS americana.

 

LUISINHO, CERCA DE SEGUIR

 

Y contrariamente a lo que parecía en un principio, el que puede seguir es Luisinho. El lateral portugués tenía una cláusula de desenganche en caso de descenso (firmó por dos temporadas) y apuntaba a volver a Portugal. Pero de momento el lunes estará en el inicio de la pretemporada con el Huesca y lo más probable es que termine quedándose. Una posibilidad que el club azulgrana ve con buenos ojos y que dejaría cerrado el flanco izquierdo con el luso y Javi Galán.

Para el derecho también se avanza en las dos posibilidades que quiere Míchel, un lateral con recorrido y vocación ofensiva y otro más defensivo.

Se debe cerrar la contratación de Mikel Rico para que el lunes esté en el inicio de los entrenamientos y se espera el "recuento" que ofrezca la entidad para ver quiénes inician los entrenamientos. Lógicamente al final no serán todos los que estén (porque habrá salidas) y tampoco estarán todos los que son (porque aún faltan bastantes por entrar).

En cualquier caso, y después de cerrar a los jóvenes (Álvaro Fernández y Joaquín, a los que se sumará Seoane cuando vuelva de la gira americana de pretemporada con el Real Madrid), es el momento de ir apuntalando el equipo con los futbolistas más curtidos y en esa tarea está el Huesca, que insiste en evitar la precipitación y en ir dando pasos firmes y seguros.

"Hay que tener paciencia y no ponerse nervioso. El mercado está difícil y no se está moviendo mucho, pero tenemos recursos para no actuar con nerviosismo. Y ahora todos buscamos lo mismo, sobre todo delanteros. Hay que hacer las cosas bien", señalan en el Huesca.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
277 y 278 de 429

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí