Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

DESEMPLEO

El paro de junio en Huesca no baja por primera vez desde el año 2011


El número de demandantes de empleo se incrementó en siete personas y rompe la bajada habitual de mitad de año

D.A.
06/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El desempleo en la capital oscense rompió el pasado junio con la habitual bajada de mediados de año, que suele producirse por los contratos de temporada el sector servicios. El incremento es mínimo (apenas siete parados más que en mayo) pero significativo porque hay que remontarse hasta 2011 para ver en los datos del Instituto Aragonés de Estadística un incremento del desempleo. Junio cerró en Huesca con 2.397 parados.

Hay que recordar que sí se produjo una bajada en el conjunto de la provincia, aunque menor que en los últimos años en junio, tanto en cifras absolutas como en porcentaje, con unos datos tal vez lastrados por el incremento en la capital oscense.

La ciudad sigue con los descensos interanuales. La bajada del número de demandantes de un puesto de trabajo en la ciudad ha sido no obstante, únicamente de 14 personas. En los seis primeros meses del año, el paro ha bajado en Huesca en apenas 12 personas.

Lógicamente, el sector productivo con mayor número de solicitantes de un puesto de trabajo es servicios, con 1.729 personas, que representa un incremento en 30 parados sobre el mes de mayo.

En el resto de sectores, el paro descendió: Construcción registraba 181 inscritos en el Inaem (18 menos); Industria, 161 (bajada de seis) y Agricultura, 69 (descenso de seis).

Los 2.397 demandantes de empleo que constaban a final de mes en la capital suponen una cifra aún lejana de los mínimos históricos en junio: los 1.417 de 2007 y los 1.432 de 2006. En aquellos veranos, las cifras de desempleo estuvieron en sus mínimos.

El junio con mayor nivel de desempleo fue el de 2013, con 4.425 aspirantes a un puesto de trabajo. Incluso pese a ser el año de máximos en el desempleo, tras un aumento interanual continuado desde 2008, ese junio el número de parados bajó en 82 inscritos en la oficina del Inaem.

Por lo que respecta a la comarca de La Hoya de Huesca-Plana de Uesca, el número de desempleados fue al final de junio 2.784, con un incremento de 30 personas respecto al mes precedente. En servicios constaban 2.009 desempleados (66 más que en mayo); en industria, 187 (seis menos); en construcción, 208 (19 de disminución) y en agricultura, 101 (cinco de reducción).

 

ACTIVIDADES PRODUCTIVAS

 

Hay que recordar que el número de demandantes de empleo según actividades productivas sólo es ofrecido por el Inaem en ámbito comarcal.

Cabe señalar que la actividad con más aspirantes a encontrar un puesto de trabajo fueron las actividades administrativas y de servicios auxiliares, con 489 y un incremento significativo de 91 parados.

En comercio había registradas 398 (con un descenso de 13 personas) mientras que en hostelería, constaban 364 (15 de disminución).

En actividades sanitarias y de servicios sociales, el paro también bajó y lo hizo en 27 personas para situarse en 145 parados.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
61 y 62 de 466

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí