Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
19
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

LA ENTREVISTA

Eduardo Rodellar Fumanal: "Cuando me salen las previsiones tan negativas querría equivocarme"


Natural de Alquézar, se hizo con el Premio al Mejor Analista Financiero de 2008 y ha escrito el libro "Crisis sobre crisis"

ARNAU SUBIRÁ
06/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Un buen analista no suele fallar en sus previsiones y Eduardo Rodellar, analista financiero natural de Alquézar y afincado en Tarrasa (Barcelona), no erró sus predicciones en 2007. En ese año acertó al decir que había una crisis a la vuelta de la esquina. Ese pesimista pero irrefutable pronóstico, publicado en una entrevista en el Diari de Terrassa, le otorgó el Premio al Mejor Analista Financiero de 2008.

A pesar de los reconocimientos que le atribuyen estos aciertos, Rodellar no querría acertar en unos pronósticos tan negativos. "Cuando me salen las previsiones tan negativas, a mis amigos les digo que yo, sinceramente, querría equivocarme", confesó el analista.

A raíz de la catastrófica situación financiera vivida en la última década, Eduardo Rodellar ha escrito Crisis sobre crisis, un libro en el que resume el crac desde el 2008 hasta el 2018. Además, en el texto desgrana aspectos de España que se deberían actualizar totalmente para no volver a caer en un nuevo período de vacas flacas.

En el inicio del relato puntualiza el porqué del título. No es que se enquisten períodos de crisis uno sobre otro, sino que hay varios puntos muy importantes para el porvenir del país que "están en crisis".

El autor critica que "están en crisis", entre algunos de los temas que comenta, el sistema democrático, el de pensiones, el productivo, las administraciones públicas y la unidad, pero no solo la de España, sino también la europea.

"Veo el futuro negrísimo del todo", aseguró Rodellar desde su dilatada experiencia, quien no ve "ninguna solución, porque estamos en un país cerrado y desecho políticamente". Sin embargo, la razón de mayor envergadura que explica su desencanto con el porvenir es el "impagable déficit público", contraído durante la recesión. "La deuda real, considerando la de todas las empresas públicas, se puede ir a más de 600 mil millones", comentó el analista.

Otro importante problema que convive con la sociedad española desde el pasado mes de abril es la carencia de un presidente, por lo que Rodellar reclamó un pacto entre partidos urgentemente. Sin embargo, también presagió que se formaría un gobierno en minoría y que "en cada votación que haya van a tener que ceder unos u otros".

Eduardo se mostró afín a una organización estatal centralista, ya que, opina que "las Comunidades Autónomas son estados". "Yo creo que deberían tener una autonomía limitada el País Vasco y Cataluña sin que choque con el interés nacional", estimó el analista, y zanjó el tema asegurando que "se deberían suprimir el resto de autonomías".

Tras la publicación de Crisis sobre crisis, que está a la venta en La Casa del Libro, Eduardo Rodellar trabaja en un nuevo libro que tratará sobre su tierra natal: Alquézar.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
201 y 202 de 376

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí