Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
19
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

SALUD

Cómo presumir de bronceado bonito con unas zanahorias


Los alimentos con betacarotenos son saludables y ayudan a broncear la piel

D.A.
06/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Lucir un bonito bronceado durante las vacaciones de verano ya no es cuestión de pasar horas bajo el sol abrasador en terrazas, playas y piscinas. Sobre todo hay que tomar las precauciones oportunas y utilizar un buen protector solar. Pero también con la alimentación se puede contribuir a conseguir un bronceado natural y saludable.

Muchas de las cremas solares del mercado llevan zanahoria. Pero ¿por qué? Porque la zanahoria alimenta y protege el bronceado, según recoge un artículo de la revista Eroski Consumer. Es una hortaliza que contiene un 1,5 % de proteínas, un 0,2 % de grasa, un 7,3 % de azúcares, hierro, potasio, calcio... y muchas vitaminas, entre las que predomina la vitamina A o provitaminas. Y es esta última cualidad lo que la convierte en un eficaz bronceador natural. La zanahoria aporta betacarotenos (los precursores de la vitamina A), que desempeñan una importante función antioxidante o, lo que es lo mismo, protegen a las células. El color naranja es un indicativo de su riqueza en este nutriente: los alimentos que poseen colores anaranjados y rojos de manera natural son ricos en betacarotenos y resultan los más adecuados para que el bronceado funcione.

Para obtener un buen bronceado, lo más importante y el primer paso es preparar la piel por dentro. Los alimentos ricos en betacarotenos y vitamina A, como la zanahoria, permiten una mayor producción de melanina, el pigmento del que depende la coloración de la piel. Sin embargo, esto no sucede por comerlos justo antes. Debe hacerse con anticipación: incluirlos en la dieta antes de las vacaciones, por lo menos con un mes de antelación. Por eso, se recomienda consumirlas ultracongeladas, de manera que mantengan sus propiedades, vitaminas y betacarotenos intactos y, a la vez, ahorren tiempo al consumidor en la cocina. Las zanahorias se pueden incorporar en el menú diario a través de cremas, en ensaladas o como guarnición. De este modo, cuando lleguen las vacaciones, el cuerpo estará preparado para la exposición solar.

Eso sí, es muy importante saber que seguir una buena alimentación no excluye que se deba usar protector solar. Los expertos recuerdan que es indispensable tomar el sol de forma responsable y con la protección adecuada. Por ello, hay que combinar la alimentación rica en betacarotenos con una crema solar que también tenga zanahoria para lograr un bronceado más bonito, uniforme y luminoso. Además, cabe destacar que comer zanahorias a diario frena el envejecimiento de las células, ayuda a regenerarlas de manera más fuerte y mantiene el organismo y el exterior mucho más fortalecido y joven, retrasando su envejecimiento.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
Ante la posibilidad de unas nuevas elecciones, ¿considera que los políticos tienen cultura de pactos?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
41 y 42 de 485

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí