Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
23
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Mundo

CARGOS EUROPEOS

El reparto de cargos de la UE "no fue transparente"


Juncker lamenta que no se elija al jefe del Ejecutivo comunitario entre los cabeza de lista a las europeas

E.P.
06/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BRUSELAS.- El presidente saliente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, reconoció este viernes que el reparto de altos cargos de la UE acordado el pasado martes entre los líderes europeos "no fue muy transparente" y lamentó que "no se haya convertido en una tradición" el mecanismo para elegir al jefe del Ejecutivo comunitario entre los cabezas de lista a las europeas.

"Sí, el proceso no fue muy transparente", admitió en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Finlandia, Antti Rinne, en Helsinki en el marco de la visita del colegio de comisarios a la capital del país nórdico, que hasta finales de año ostenta la presidencia de turno de la UE.

Por contra, defendió que el proceso que le llevó a asumir las riendas del Ejecutivo comunitario en 2014 sí fue "muy transparente" porque se respetó el principio del "spitzenkandidat", según el cual el nuevo presidente de la Comisión es elegido entre los cabezas de lista de los partidos políticos europeos en las elecciones a la Eurocámara.

"Todo el mundo sabía qué pasaría si este partido o el otro era el más fuerte del Parlamento Europeo", recordó el luxemburgués, para después apuntar que "desgraciadamente" este sistema "no se ha convertido en una tradición" después de que los líderes nombraran a la ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen como candidata a presidenta de la Comisión.

"El otro día dije en el Consejo europeo que siempre he tenido la impresión de que entraría en la historia, pero no así. Porque soy un tipo realmente único: fui el primero y el último "spitzenkandidat"", bromeó.

Estas palabras de Juncker llegan pocos días después de que los jefes de Estado y de Gobierno pactaran después de tres días de negociaciones el paquete de candidatos a asumir altos cargos de la UE. Von del Leyen, candidata a asumir la presidencia de la Comisión Europea, no se presentó a las elecciones europeas y, por tanto, no era la cabeza de lista del Partido Popular Europeo (PPE) en los comicios.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera correcto aplicar moratorias para la suspensión de licencias para actividades ganaderas como han hecho algunos ayuntamientos?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
471 y 472 de 535

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí