Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

FESTIVAL CASTILLO DE AÍNSA

Noche de rock and roll con Elliott Murphy y su banda


12
Esther y los Twangs, Crazy Dolls & The Bollocks y Zapatiesto completan el cartel

D. A.
06/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El rock and roll sonará esta noche en el Festival Castillo de Aínsa, una velada musical en la que destaca la presencia de Elliott Murphy y su banda, y completan el cartel Crazy Dolls & The Bollocks (Burdeos), Esther y los Twangs (Zaragoza) y Zapatiesto (Aínsa), más el trabajo final de Dj Roll Over Moreno.

El XXIX Festival Internacional Castillo de Aínsa entra en su recta final y lo hace con una programación de lujo en la que Elliott Murphy, "al que estamos acostumbrados a ver todos los años en dúo con su extraordinario guitarrista Olivier Durand, en esta ocasión viene con banda completa", indica Joaquín Rodríguez, programador musical.

Lo cierto es que la oferta en la villa sobrarbense promete y está pensada para un público especial porque, según Rodríguez, "cuando el Ayuntamiento nos pidió una propuesta musical para esta noche, tras estudiar el resto de festivales musicales de la provincia, pensamos que para los rockeros no había oferta y nos dirigimos hacia ellos, gente ya de cierta edad, que huye de masificaciones y que busca un buen servicio en un entorno precioso como Aínsa y con establecimientos hosteleros y de restauración de nivel".

Si la gastronomía alegra el estómago, la música hace lo propio con el alma, y nadie mejor para conseguirlo que Elliott Murphy, uno de los más extraordinarios personajes dentro de la historia del rock. Neoyorquino residente en París, muchos lo consideran uno de los más apasionados, cultos e inteligentes compositores del género. Sus admiradores en el negocio de la música son legión, incluyendo luminarias como Peter Buck de R.E.M., Lou Reed, Tom Petty, John Mellencamp y Elvis Costello.

Desde 1973, Murphy ha publicado treinta y tres álbumes (en uno de los últimos colabora Bruce Springsteen), con una impresionante respuesta de la crítica. Realiza más de cien shows al año, acompañado a la guitarra por el virtuoso Olivier Durand y por The Normandy All Star Band, con la que actúa hoy en Aínsa.

La velada rockera continuará con los franceses Crazy Dolls & The Bollocks, "una excelente banda de rythm & blues con reminiscencias rockabillis", asegura Joaquín Domínguez. Según explica, "queríamos echar un vistazo a lo que se hace al otro lado de las montañas", y que en este caso son originales composiciones influenciadas por la fantasía de Horror Creepy, universos musicales fuera de lo común y vintage, muy inspirados en los años 50, el dandy y el burlesque.

Desde Zaragoza llegará Esther y los Twangs, "un clásico del rock and roll aragonés comandado por Francho Angas y con la excelente voz de Esther recuperando clásicos de los años 50 y 60 y twangizándolos", comenta Rodríguez, que sentencia: "Diversión y rock and roll garantizado para acabar la noche".

Otro apunte de la tierra correrá a cargo de Zapatiesto, grupo que juega en casa y del que Rodríguez dice que es "un clásico de Aínsa con excelente nivel".

Para cerrar una noche inolvidable, Dj Roll Over Moreno, "sin duda, uno de los mejores djs de rock and roll de toda España y parte del extranjero, y un gran amigo", confirmó el programador musical, que aseguró que lo que pretende con este cartel es "que la gente se acuerde del concierto como una de las grandes noches de rock and roll de su vida, y por capacidad no serán muchos los que puedan decirlo".

El precio de las entradas es de 25 euros en taquilla, y 20 anticipada, y pueden adquirirse en la Oficina de Turismo de Aínsa, Cocodisck (Huesca), Linacero y Rock & Blues (Zaragoza), y en la web del festival

 

PÚBLICO FAMILIAR

 

Además de la música, los actos de esta edición del Festival Castillo de Aínsa van dirigidos al público familiar e incluyen instalaciones artísticas, marionetas, juegos y pasacalles.

Las propuestas para este sábado las abre PAI con su Juego porque juego, una instalación de juegos para toda la familia en el foso del castillo de 11:30 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

En el parque del Mercadillo, a las 12:00 horas, Proyecto Caravana pondrá en escena La princesa o según como se mire. En este espectáculo de títeres, la música andina de Cacharpaya, el pincel indígena de las marionetas y un retablo cambiante como telón de fondo, invitan a vivir este cuento sobre las diferentes perspectivas para interpretar el mundo.

Por la tarde, a las 18:00 horas en el patio del museo, Caviria Teatro presentará Ajardinhadas, una historia de hadas muy particulares. Una hora más tarde, Daniel Lumbreras presentará su disco La vila, elegido el mejor álbum catalán en 2017. Será en el jardín del castillo. A las 20:00 horas, Mayalde estará en la plaza Mayor con Al buen tun tun.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
285 y 286 de 466

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí