Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
19
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

MERCADILLO MEDIEVAL

Panticosa regresa al medievo entre artesanos y juglares


12
La villa acoge este fin de semana su tradicional mercadillo, con sesenta puestos y actuaciones musicales

MERCEDES PORTELLA
06/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


SABIÑÁNIGO.- Panticosa regresa este fin de semana al medievo, con su XXIII Mercado Medieval. Organizado por el Ayuntamiento de la localidad, la Asociación Turística Valle de Tena y la Asociación de Artesanía Viva contará con más de sesenta paradas.

Las calles empedradas de Panticosa, los muros de piedra de sus casas y su vieja iglesia mutarán en puestos de artesanía, gastronomía, en espacios para animación musical e infantil, entre otros, además de una noria de madera. Las calles engalanadas con escudos heráldicos y estandartes serán el escenario perfecto para los artesanos que expondrán sus productos.

El horario de apertura de los puestos que están distribuidos a lo largo de la calle San Miguel, desde el parque infantil hasta la plaza Mayor, es ininterrumpido tanto este sábado como el domingo. Será entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde cuando la localidad panticuta se transforme en un inmenso mercado medieval. "Como ya llevamos haciendo estos últimos años, hemos querido remarcar la presencia de artesanos del valle de Tena, y de las comarcas del Sobrarbe y de la Jacetania", explican desde la organización.

Quesos, dulces, miel casera, pacharán, cerveza tradicional, decoración para el hogar, bisutería, plata, madera y cuero, son protagonistas de este mercado medieval, en el que se cuela la enseñanza con talleres de cestería, madera y alfarería, "y por supuesto, diversión".

Al igual que en otras ediciones, en el pequeño parque de la iglesia habrá actividades. En esta ocasión, se montará un campamento de armas y armaduras en el que se podrá asistir a charlas didácticas sobre el medievo y sus costumbres.

En el Parque Infantil, los chavales podrán disfrutar durante todo el día de juegos tradicionales y talleres, entre ellos uno de porcelana. "Además, hemos querido volver a los orígenes del mercado medieval programando a las cinco de la tarde un torneo de tiro con arco para los más pequeños. Y a las siete de la tarde, el grupo Lobos Negros hará un combate de lucha escénica en el campamento de armas, en el parque de la iglesia".

Durante todo el fin de semana, en el mercado sonará la música del grupo Barzonia, quien mañana a las siete y media ofrecerá un concierto al aire libre para todo el público.

Este mercado medieval se consolida como uno de los más relevantes y concurridos de la provincia, y espera recibir muchos visitantes en esta edición, que se confía sea muy animada. Precisamente el éxito obtenido en anteriores ediciones ha asegurado su continuidad y ha permitido la ampliación de esta fiesta.

El nuevo alcalde de Panticosa, Jesús María Uriz, invita a "vecinos y visitantes a disfrutar este fin de semana del mercado medieval y de todo lo que hemos preparado a su alrededor para todos los públicos".

Avanza que a las 12:00 horas, "se organizará un miniconcierto con los grupos de animación que estarán en el mercado. Se trata de ir programando cosas diferentes y hacer esta actividad interesante tanto para quienes ya la conocen como para quienes van a acudir por primera vez".

Con este mercado, Panticosa inaugura la temporada estival ya que coincide también con la apertura de la telecabina de la estación de esquí de Aramón Panticosa, que es una manera rápida de acceder al corazón del centro invernal y a los Ibones de Asnos y Sabocos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
Ante la posibilidad de unas nuevas elecciones, ¿considera que los políticos tienen cultura de pactos?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
305 y 306 de 485

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí