Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
23
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Economía

NUEVOS MERCADOS

España buscará en la cumbre de Lima nuevas vías de inversión


La ministra Reyes Maroto quiere reforzar el compromiso económico con los países miembros

EFE
07/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


LIMA.- España está presente en la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realiza en Lima, para "reforzar sus oportunidades de inversión" en el bloque formado por Colombia, Chile, México y Perú, donde ya es el segundo mayor inversor.

Así se expresó durante una entrevista con Efe en la capital peruana, la ministra española de Industria y Comercio, Reyes Maroto, quien no ocultó ni el interés ni la voluntad española de "reforzar" su compromiso con esas economías, tanto individualmente como en su desarrollo como bloque comercial que cada vez cobra mas "fuerza y forma".

"Nosotros queremos reforzar el compromiso con la Alianza del Pacífico. España es el segundo inversor en los cuatro países y por lo tanto la presencia de España en esta XIV Cumbre es para trabajar en este marco para seguir aportando riqueza y empleo en un bloque donde va a haber muchas oportunidades", indicó.

Maroto apuntó que en este momento, en las cuatro economías que forman la organización, se "están definiendo proyectos muy interesantes para las empresas españolas" y que por tanto es la hora de "reforzar esas oportunidades".

Durante su visita, Maroto ha participado en varias reuniones multilaterales con los ministros del grupo, así como de otros países observadores que han enviado representantes a la reunión.

También ha mantenido encuentros bilaterales con sus colegas o con delegaciones de Perú, México, Vietnam y Singapur, entre otros.

En ese contexto, Maroto adelantó que la Alianza del Pacífico está avanzando en un plan de acción que abarca cinco ámbitos, como la integración de las Pymes a las cadenas de valor regionales, el educativo y cultural, la globalización y la puesta en marcha de la agenda digital.

"Yo he añadido en mis conversaciones un sexto ámbito a este plan, que va a ser el cambio climático. Queremos aprovechar el trabajo en la Alianza entre España y estos países para definir medidas y proyectos de colaboración y que el cambio climático esté en la agenda que tenemos definida con la Alianza", añadió.

Maroto también apuntó que su presencia en Lima sirve para defender la postura que España lleva a todos los foros "de lo que tiene que ser el comercio internacional".

"Tenemos que profundizar en ese sistema multilateral, que sin duda ha creado riqueza y empleo. Queremos que el comercio internacional sirva para desarrollar valores, que tienen que ver con el ámbito de la pobreza, del género, o del medioambiente, en eso esta trabajando España en el marco de la UE", afirmó.

En ese sentido, reconoció como un buen mensaje para este foro de Lima y un "éxito histórico" en términos generales el acuerdo comercial anunciado por la Unión Europea y el Mercosur.

"La voluntad de España es profundizar en el sistema multilateral, mejorar los espacios de la gobernanza a través de la modernización de la OMC y esos instrumentos que nos permitan avanzar. Volver al proteccionismo es volver al pasado", dijo.

Maroto insistió en que la "internacionalización es una palanca para crecer mejor" y apuntó que los esfuerzos del Gobierno español son para que las Pymes entren en ese proceso.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera correcto aplicar moratorias para la suspensión de licencias para actividades ganaderas como han hecho algunos ayuntamientos?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
63 y 64 de 535

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí