Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
19
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Petón pasa revista en el Huesca: a los nombres que se dan por hechos hay que sumar 10-11 para completar la plantilla


12
Objetivos: tres centrales, dos laterales derechos, tres controcampistas y dos delanteros

MIGUEL ÁNGEL BLASCO
07/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 7 votos


HUESCA.- "Paso de buey, ojo de halcón, diente de lobo y a hacerse el bobo". Con ese mensaje, que bien puede ser una hoja de ruta, parte la conversación de DIARIO DEL ALTOARAGON con José Antonio Martín, Petón, consejero y presidente de la Fundación Alcoraz, en vísperas del inicio de la pretemporada del Huesca. Momento de desmenuzar la construcción de un equipo que aspira a moverse en los puestos punteros, que tiene muchos frentes abiertos y algunos casi cerrados y que camina con paso firme y cautela.

No tiene reparos Petón para comentar la situación real de la plantilla por puestos y a expensas de las incorporaciones que se van a producir para completar una plantilla de 22-23 jugadores y un filial en Segunda B, el Ejea, del que Míchel podrá tirar en momentos puntuales. Un guardameta (si se va Jovanovic), tres centrales y dos laterales derechos, tres centrocampistas y dos delanteros son las once necesidades que tiene el Huesca para completar la plantilla. Una cifra elevada pero que, en palabras de Petón, con negociaciones avanzadas (casi cerradas) en muchos casos.

Son cuatro los guardametas que este lunes se encontrarán en el arranque de los entrenamientos. La continuidad de Jovanovic es una incógnita. El Huesca invirtió en su contratación la temporada pasada y tiene ficha hasta el 2021. "Son cinco ligas distintas las que lo solicitan. Hay que darle una vuelta al papel de Jovanovic. Sigue siendo convocado por la selección de Serbia, cotizado internacionalmente y es evidente que no dio todo lo que lleva dentro pero que terminó mejor de lo que empezó. Tenemos que ver si alguna de las ofertas nos complace y estudiar bien qué vamos a hacer".

Si Jovanovic se va -algo bastante probable- "vendrá un portero maduro, con muchos partidos e importantes a cuestas".

Álvaro es una apuesta firme del club, de presente y de futuro. "Es un potencial portero de la selección española Sub-21. Ya ha jugado en Segunda partidos muy complicados y los ha resuelto con una solvencia tremenda. Nos recuerda un poco a Andrés Fernández", observa Petón.

En el caso de Valera, destinado a jugar en el Ejea, "puede que haya sido el mejor portero de su grupo en Segunda B, hemos tenido peticiones de Segunda A, pero es un valor para el futuro del club".

Y Bardají, suplente esta última campaña en el Fuenlabrada, saldrá cedido para jugar porque no puede estar otro año en blanco.

 

DOS LATERALES DERECHOS Y TRES CENTRALES

 

Pulido, Javi Galán y Luisinho tienen plaza en la defensa. Sobre el portugués y el giro que ha dado su situación, "nos pidió facilidades para salir solo en el caso de que hubiera algún equipo de Primera División en España. Si no, su compromiso era máximo para jugar con el Huesca. No se ha dado el equipo de Primera, empezará con nosotros y será uno de los dos laterales izquierdos. Si Luisinho está bien, es indiscutible".

Para completar la zaga faltan tres centrales y dos laterales derechos. "Hay compromiso prácticamente cerrado con dos centrales y estamos en negociaciones con Saveljich, que no son fáciles. De esos tres, estamos en el último tramo de la negociación con un jugador de la confianza del entrenador, un futbolista veterano que puede aportar mucha sabiduría al equipo. Y el tercero con el que ya hay compromiso cerrado tiene que liberarse de su club, que es uno de los históricos de Europa", anuncia Petón, que también comenta que "en el lateral derecho se va a firmar a uno muy ofensivo y a otro muy veterano con experiencia en la categoría y en Primera División. Los dos están muy avanzados".

 

TRES CENTROCAMPISTAS MÁS

 

Ferreiro y Gallar dan continuidad a su presencia en el equipo en el centro del campo. Eugeni vuelve tras su año de cesión en el Albacete, Mikel Rico regresa con galones y Seoane se incorporará cuando finalice la pretemporada con el Real Madrid en la gira americana, si bien el Huesca está tratando de "liberarle" para contar con él antes, algo complicado.

Durante el verano el Huesca también ha recibido llamadas por Ferreiro y Gallar, desvela Petón. "La respuesta ha sido la misma que con el caso de Enric: la cláusula. El Getafe lo ha entendido muy bien. Nos llamó Martín González para negociar por él, le dijimos que el Huesca no negocia por los futbolistas que le interesan. En una nueva llamada pidieron permiso para hablar con Enric porque querían pagar la cláusula, y dimos autorización. Y cuando parecía que se olvidaba el asunto y pensábamos que iba a jugar con nosotros esta misma semana nos dijeron que el lunes pagaban".

El de Mikel Rico es un regreso que ilusiona. "Espero que hoy mismo se pueda anunciar su incorporación, superado el último trámite que se necesitaba para cerrar la operación. Mikel está llamado a convertirse en uno de los líderes del equipo", destaca Petón.

Eugeni Valderrama también está llamado a ser uno de los pilares en la medular, avalado por su gran campaña en el Albacete. "Uno de los grandes de la categoría esta temporada, en el que tenemos puesta muchísimas ilusiones. Es un futbolista que necesita calor y que lo merece porque su temporada ha sido sensacional", responde sin titubeos el consejero.

A estos cinco jugadores habrá que sumar otros tres centrocampistas. "Un medio centro con capacidad e inteligente, que posicionalmente sea bueno", señala Petón, quien apunta hacia otro medio centro interior "más jugón" y un tercero "muy claramente medio de ataque que incluso pudiera ser segundo punta, el típico 10".

Prácticamente descartado Christian Rivera -con pretendientes en Primera-, una de esas tres plazas podría ser para Yangel Herrera. "Si no va a un Primera, él quiere jugar en el Huesca".

 

DOS DELANTEROS ADEMÁS DE ESCRICHE Y JOAQUÍN

 

Para el ataque el Huesca cuenta con Dani Escriche y Joaquín Muñoz. Petón afirma que el extremo procedente del Lugo se quedará en el conjunto oscense "salvo que el Real Madrid concrete la operación de su salida y a nosotros nos interese lo que ofrece, que no solo sería dinero sino también algún jugador".

En cualquier caso, afirma el consejero que el Huesca quiere "al Escriche de hace dos temporadas, no al de esta última, que estuvo un poco descentrado. Queremos al Escriche que asombró hace dos años, que era el jugador joven más importante de la categoría. Y ahí estuvimos en la pelea con el Atlético de Madrid, el Oviedo de Martín González (ahora en Getafe) y diferentes equipos. Nos lo llevamos nosotros, pero queremos al Escriche de esa campaña. Con 21 años tiene un potencial, una velocidad y una fuerza enorme".

A estos dos jóvenes futbolistas se sumarán otros dos más para dar fuste al ataque. "Con seguridad vamos a ir al mercado exterior. Suponiendo que a Enric se le pueden atribuir 20 goles en Segunda, hay que conseguir un delantero que se acerque a esa cifra y que, sumado al otro punta, la superen claramente".

Es obvio que el Huesca tiene claro el tipo de futbolista que pretende. "Teniendo uno como Escriche, rápido, potente, guerrero y con grandes desmarques, creo que hay que tener uno muy listo, un goleador natural, vivo, de esos que se juntan y combinan bien, y otro fuerte, referencia y con gol".

Álvaro Vázquez puede ser uno de esos dos elementos, pero no es una negociación sencilla.

 

LEIRA Y KIKE, JÓVENES PARA LA PRETEMPORADA

 

En el inicio de pretemporada habrá muchas caras nuevas y jóvenes, jugadores que seguramente irán destinados al Ejea y que tienen relación contractual con el Huesca. Uno de ellos es el centrocampista gallego Alberto Leira, que ha jugado en el Teruel, y otro Kike Hermoso, centralk de 1.90 que ha estado en el Rayo B y al que Míchel conoce perfectamente porque ha entrenado a sus órdenes en Vallecas.

"La Segunda B está muy cerca de la Segunda y habrá jugadores que tendrán su oportunidad. Son muchos partidos seguidos y necesitamos a muchos jugadores que estén funcionando bien", observa Petón.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
117 y 118 de 376

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí