Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
19
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Petón: "No nos vamos a precipitar en el juego que otros quieren"

Michel, en buena sintonía con la directiva
Los jóvenes, los veteranos y el eje vertebral son los pasos del rearme

M. A. B.
07/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- "Nosotros no nos vamos a precipitar para jugar al juego que otros quieren. El de la ansiedad, el de firmar rápidamente o el de pagar traspasos innecesarios. Al principio, los jóvenes. Inmediatamente después, esos futbolistas veteranos que quiere el entrenador y que van a complementar desde puestos que tal vez de partida no sean muy relevantes pero que son muy importantes a lo largo de la temporada. Y luego el eje vertebral", afirma Petón.

El Huesca, una vez que el Getafe deposite el lunes la cláusula por Enric Gallego, y unido a la marcha de Melero al Levante, habrá ingresado prácticamente en una semana cerca de 10 millones de euros, todo un récord histórico en concepto de traspasos. "Es un motivo de satisfacción ver que el trabajo de prospección, búsqueda y contratación del club ha dado resultado. A Enric le veníamos siguiendo desde el Cornellà, se nos adelantó el Extremadura y entonces ya no fuimos a por él en ese momento. Antes, a principio de temporada, fichamos a Rescaldani y pronto empezamos a ver que no terminaba de acoplarse. Emilio Vega dijo que Enric era un futbolista interesante, le empezamos a hacer seguimiento y después fue Miguel Melgar, entrenador del Fuenlabrada, quien nos dio la pista definitiva en un informe en el que citaba a Enric como una bomba. Gonzalo melero estaba en un equipo descendido a Segunda B (Ponferradina), de suplente. Había alguna resistencia a firmarlo. Pero el conocimiento del jugador hizo que apostáramos por él y ahora nos lo ha devuelto con creces".

Y con tanto dinero en caja, entre ese puñado de millones por traspasos y la ayuda del descenso, la pregunta es si van a ver al Huesca muy rico, tanto como para encarecer cualquier objetivo. "Eso es un riesgo y habrá que explicar a todo el mundo que parte de ese dinero tiene que destinarse a infraestructuras para completar el campo y la ciudad deportiva. La verdad es que solo con la ayuda al descenso nos ven como gente adinerada y ahora con esto aún más. Por eso hay que tener mucho cuidado, paciencia y mantenerse firmes. El futbolista que venga, debe tener la ambición del ascenso, no por cobrar más. Luego el club le marcará el camino. Nosotros sabemos que este es un equipo que debe aspirar por ocupar uno de los seis primeros puestos. Eso está claro".

El guardameta Álvaro Fernández y el extremo Joaquín han sido los dos primeros fichajes, con el denominador común de su juventud y en propiedad por un largo periodo. Se sumará Seoane, seguramente en condiciones similares. El Huesca huye de las cesiones y apuesta por las contrataciones. "Si se puede, nos los quedamos en propiedad. Joaquín desató una fiebre inmediata en los foros del Atlético de Madrid y el propio club tuvo que matizar que se guardaba una recompra. En todo caso, el Huesca se garantiza la propiedad de un futbolista que tiene unas condiciones exageradas", afirma Petón.

La sintonía es perfecta entre dirección deportiva, entrenador y club. Petón ve a Míchel como "un hombre tranquilo, con oficio, que conoce bien esto".

"Lo que quiere es una plantilla que pueda competir y queremos que sea larga. Hay muchas jornadas entre semana, muchos partidos apretados y una igualdad enorme en la categoría. Con lo cual, lo que otros años buscábamos, que era tener una plantilla corta y con la que se pudiera competir bien para que no hubiera gente descontenta, este año va a ser de otro modo. Y seguro que a lo largo de la temporada habrá que contar con alguno de los jugadores del filial", observa el consejero azulgrana.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
99 y 100 de 376

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí