Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
19
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

FÚTBOL - FICHAJES

El Huesca confirma el regreso de Mikel Rico por dos temporadas

SDH
El centrocampista vuelve a la que fue su casa diez años después

PABLO ALVIRA
07/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Huesca ha hecho oficial este domingo la incorporación de Mikel Rico (Arrigorriaga, Vizacaya, 1984). El centrocampista vizcaíno vuelve a la que fue su casa durante dos temporadas y firma para las dos próximas temporadas.

Sin duda una apuesta fuerte del club, en lo que era un secreto a voces desde hace tiempo. Mikel regresa a Huesca tras lograr mucho éxito durante sus etapas en el Granada y Athletic Club, donde en ambos clubes fue titular indiscutible y asumió galones de capitán general. Futbolista "de casa" plenamente identificado con el club y la ciudad, vuelve a la capital altoaragonesa diez temporadas después. Un jugador inagotable en la medular, su jerarquía y polivalencia en el centro del campo se antojan vitales para el equipo que va a dirigir Míchel.

Su veteranía y picardía deberán ser clave, ya que atesora un total de 200 partidos en Primera y 102 en Segunda, además de haber participado en la Champions League y Europa League. También figura en su plamarés la Supercopa de España lograda en 2015 tras pasar por encima del FC Barcelona. 

Tras acabar su etapa como juvenil en el Basconia, Mikel Rico se aventuró con 19 años en el Conquense de Segunda División 'B'. Durante tres temporadas fue de los mejores del club manchego hasta que el Poli Ejido lo fichó en la temporada 2006/07.

No tuvo mucha continuidad en el conjunto almeriense y el Huesca incorporó al centrocampista la siguiente temporada en calidad de cedido. Con los azulgranas fue una pieza clave en el histórico ascenso a Segunda División disputando 35 partidos. Volvió a Almería, pero el curso siguiente los altoaragoneses lo firmaron en propiedad. Sus sobresalientes actuaciones en el centro del campo en la categoría de plata llamaron la atención de muchos clubes, entre ellos el Granada CF.

El conjunto nazarí lo fichó por 600.000 euros, convirtiéndose en la venta más cara de la entidad oscense por aquél entonces. Con el club rojiblanco también fue de los mejores y en la campaña 2010/11 ascendió a Primera División. Con los andaluces debutó en la máxima categoría del fútbol nacional, haciéndose un hueco entre los mejores de su posición.

El verano de 2013 y con su pasado bilbaíno  como referencia, el Athletic Club desembolsó 2,5 millones para hacerse con sus servicios. En el conjunto leonés fue de más a menos. Con Ernesto Valverde fue inamovible del centro del campo junto a Ander Herrera primero y Mikel San José después. Ha sido un jugador emblema del conjunto bilbaíno donde guardan un grato recuero de su paso. 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
251 y 252 de 376

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí