Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
19
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

MOVILIDAD SOSTENIBLE

Abierto el plazo de ayudas para comprar coches eléctricos


El Gobierno central ha asignado 1,2 millones de euros a la comunidad aragonesa

EFE
08/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- El plazo para solicitar las ayudas a la movilidad eficiente y sostenible del Programa Moves para la compra de vehículos eléctricos y la instalación de infraestructuras de recarga se abrirá este lunes en la comunidad aragonesa, con un presupuesto de 1,2 millones de euros asignados por el Gobierno central.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó el pasado 24 de junio la convocatoria de estas subvenciones, cofinanciadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), que permitirán incentivar la compra de vehículos de energías alternativas, instalar infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos e implantar sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.

Según informó este domingo el Gobierno de Aragón, la solicitud de estas ayudas puede realizarse de forma telemática a través de un portal web habilitado por el Consejo Aragonés de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios.

En Aragón, el 50 por ciento del presupuesto se destinará a incentivar la compra de vehículos de energías alternativas; el 45 por ciento a instalar infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos y el 5 por ciento restante a implantar sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.

Los importes de las ayudas para la adquisición de vehículos oscilan entre los de 700 euros para motos eléctricas y los 15.000 euros para la compra de camiones y autobuses con propulsión alternativa. Las ayudas para la compra de vehículos ligeros eléctricos se sitúan en torno a los 5.000 euros.

En paralelo, se exigirá a fabricantes, importadores de vehículos o puntos de venta un descuento mínimo de 1.000 euros en la factura, excepto para las compras de cuadriciclos y motos.

Así, los potenciales beneficiarios de la ayuda estatal contarán con un incentivo adicional para apostar por la movilidad sostenible.

El plazo de presentación de solicitudes concluirá cuando se agote el presupuesto disponible o el 31 de diciembre de este año. Las solicitudes deben presentarse independientes para cada una de las líneas de actuación, así como para cada acción dentro de una misma actuación, y serán atendidas por orden de presentación desde el momento en el que la solicitud esté correctamente formalizada y completada.

 

BASES REGULADORAS PARA LAS AYUDAS ESTATALES

 

Previamente a la convocatoria del Gobierno de Aragón, el Ministerio para la Transición Ecológica publicó las bases reguladoras de este programa de ayudas estatal que promueve la movilidad basada en criterios de eficiencia energética, sostenibilidad e impulso del uso de energías alternativas.

Las Comunidades Autónomas fueron las encargadas la correspondiente convocatoria de ayudas para cada territorio, y en el caso de Aragón, el Consejo de Gobierno aprobó el pasado 21 de mayo el convenio con el Consejo Aragonés de Cámaras -que actuará como entidad colaboradora- y la autorización del gasto plurianual destinado a este programa.

En concreto, el presupuesto del Programa Moves (1.264.570 euros) se repartirá en tres ejercicios: 289.522 euros este año y 487.524 euros tanto en 2020 como en 2021.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
Ante la posibilidad de unas nuevas elecciones, ¿considera que los políticos tienen cultura de pactos?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
115 y 116 de 485

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí