Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
19
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Fernando Arnedillo: "El crecimiento del Huesca se percibe a nivel provincial"


El coordinador del fútbol base destaca la evolución del club

MIGUEL ÁNGEL BLASCO
08/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- El fútbol base del Huesca ya tiene lista la estructura para la temporada 2019-20. Con Fernando Arnedillo en su octava campaña como coordinador de las categorías inferiores, el club azulgrana sigue creciendo en cantidad y calidad. Habrá tres equipos más (un infantil y dos prebenjamines) para completar una relación de 19 formaciones y alrededor de 260 jugadores.

La referencia es el División de Honor Juvenil, que cuatro años después regresa a la máxima categoría y lo hace con un conjunto mayoritariamente formado por jugadores que llegan desde abajo y que se espera se vea reforzado con un par de futbolistas diferenciales. Chemi, que ha completado un magnífico ciclo en las últimas campañas, seguirá llevando las riendas del primer equipo juvenil y contará con el apoyo de José Naranjo (segundo y analista), Pedro Barrio (preparador físico), José Luis Puente (preparador de porteros) y Lorenzo Nasarre y Fran Navarro (delegados).

Para completar esta estructura faltará conocer el preparador de porteros que realizará un entrenamiento específico cada semana con los guardametas juveniles y del Huesca B por un lado y desde benjamines a cadetes por otro.

El club mantiene convenios con varios clubes de la provincia, casos de Jacetano, Peñas Oscenses, River Monzón, Juventud, Grañén, Peñas Sariñena y Fraga, e incorporará a la ED Sobrarbe. Esto tiene también su reflejo en las incorporaciones de jugadores de Panticosa, Jaca, Sariñena, Tamrite, Monzón o Barbastro, por citar unos ejemplos.

Fernando Arnedillo destaca la importancia que tuvo la pasada temporada la introducción de la metodología, con Alberto de Lafuente como responsable. "Los equipos hicieron un trabajo muy ordenado, cumpliendo con las etapas y con una misma propuesta en el modelo de juego para tener una seña de identidad. Debemos seguir con ello para que los frutos lleguen a medio y largo plazo".

Objetivos más que cumplidos con los ascensos del Huesca B de José Luis Toa a Regional Preferente y del Liga Nacional Juvenil a División de Honor de Chemi. "El ascenso del B no fue fácil porque era una categoría competida y se dio un paso más en la idea del club de escalar a la categoría superior", observa Arnedillo. "Y con el juvenil, Chemi y su cuerpo técnico hicieron también un trabajo sensacional con jugadores que habían empezado en el Huesca de benjamines", destaca el coordinador.

En cuanto al resto de equipos, "son más de preparación y formación, con la idea de que los chicos vayan creciendo, y todos han cumplido con los objetivos marcados".

Arnedillo, empapado de azulgrana desde que llegó a Huesca a comienzos de los 90, ha vivido la evolución del club hasta el ascenso a Primera División la pasada campaña. Algo que también ha repercutido en el fútbol base. "Cada vez hay más chicos de Huesca y provincia que quieren vestir la camiseta del Huesca. El crecimiento del primer equipo se nota en la provincia y se percibe. También hemos sido invitados a torneos de primer nivel, como el reciente de la Liga Promises de los alevines y otros como los de Azpeitia, Calamocha Cup, Galdácano y varios en Cataluña. Cada vez suena más el nombre del Huesca y recibimos muchas invitaciones para asistir", destaca.

En su opinión, a lo largo de esta última década "el fútbol base ha crecido en número de equipos y calidad de forma proporcional al crecimiento del club".

Arnedillo valora de forma más que sobresaliente el trabajo de Chemi. "Además de llevar el primer equipo juvenil, es el responsable del seguimiento de jugadores. Hemos pasado de una base de datos inexistente a controlar a más de 300 jugadores infantiles, alevines y cadetes de toda la provincia".

Como primer referente del fútbol base, el presente (o futuro inmediato) del División de Honor Juvenil será pelear por la permanencia y asentarse en la categoría. "Hay 16 equipos y de ellos 8 está claro que no bajan porque cuentan con jugadores nivel de profesionales. De los otros 8, cuatro plazas son de descenso, que es un porcentaje alto. Nuestro reto es evitar estar allí".

Para el resto de los equipos, "el juvenil B será un bloque de primer año, con algún jugador de segundo, y contamos con la experiencia de Augusto Gascón como novedad para intentar preparar el salto a Liga Nacional, que de conseguirlo sería un paso a División de Honor menos traumático. Los cadetes e infantiles de División de Honor deben seguir compitiendo con los equipos punteros de la categoría y el resto tienen que seguir siendo conjuntos de formación para ir progresando".

No oculta Arnedillo su deseo de ver cómo alguno de estos chavales que están ahora en proceso de crecimiento dan el salto al primer equipo. "Cada año se van haciendo mejor las cosas. Es nuestra ilusión y nuestro sueño que alguno pueda llegar al Huesca. Hay chicos que van destacando. El año pasado ya hubo varios en la pretemporada y eso ilusiona a todos los que están detrás y también a los técnicos".

En el corto y medio plazo aparece también como "esperanza y expectativa" la ciudad deportiva y la residencia que tendrá el Huesca en el IES Pirámide. "Eso supondrá tener más medios y será un plus que nos dará ese salto de calidad al fútbol base. Se podrá trabajar en mejores condiciones".

Las relaciones del Huesca con los clubes es "muy correcta" y por citar ejemplos de colaboración ante las llamadas recibidas, la entidad azulgrana cederá a varios de sus juveniles al Monzón ascendido a Liga Nacional y también el convenio de filialidad con el Ejea permite que varios jugadores puedan reforzar a sus equipos inferiores.

Hay un capítulo de agradecimientos por parte de Fernando Arnedillo. Por un lado, el trabajo coordinado y de enlace con Ramón Tejada, "siempre atiende nuestras peticiones y recibimos su apoyo como secretario técnico". Por otra parte, la excelente sintonía con el club y la Fundación Alcoraz, "ha ido creciendo, ayuda a mejorar el fútbol base y lo valoramos y agradecemos". Y también destaca su gratitud hacia los técnicos, delegados y ayundantes de todos los equipos de la base "porque su labor es encomiable y se tiene que valorar muy mucho".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
353 y 354 de 376

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí