Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
19
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

FESTIVAL

Rock y música de raíz conquistan al público en el Castillo de Aínsa


12
El festival vivió su concierto central con Elliott Murphy, Esther y los Twangs, Crazy Dolls & The Bollocks y Zapatiesto

D. A.
08/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- El Festival Castillo de Aínsa, referente de la música de raíz en Aragón, vivió el sábado su noche más rockera con el mítico Elliott Murphy y su banda, que conquistó al público en una velada que también contó con las actuaciones de Esther y los Twangs, Crazy Dolls & The Bollocks, Zapatiesto y DJ Roll Over Moreno. Todos ellos protagonizaron el concierto central de la XXIX edición del festival, que se clausuró este domingo.

El sábado, las calles de la villa amanecieron con la llegada de todas las compañías y artistas. Los juegos de la PAI estuvieron presentes durante todo el día con una panadería muy especial que puso a toda la familia "manos a la masa".

El Proyecto Caravana llegó desde el Valle del Olba (Teruel) con su último estreno, La princesa o según como se mire al parque del Mercadillo para reivindicar el derecho a ser uno mismo.

La programación continuó por la tarde en el patio del Museo donde Caviria Teatro hizo reír a pequeños y mayores con su obra Ajardinhadas.

A continuación, el público se trasladó a los Jardines del Castillo para disfrutar del concierto de Daniel Lumbreras, que conquistó a los espectadores con sus fonemas improvisados y tomándose la voz como un instrumento más y centrando toda la expresividad en la musicalidad del sonido.

Tras él, los que probablemente sea los folcloristas o juglares más originales de España llegaron la plaza Mayor para animar con sus ritmos, romances, coplillas de ciego o sus coplas populares que "alborozan las almas y despiertan los sentimientos y los recuerdos más hondos de los pueblos". El público pudo disfrutar de cómo Mayalde convertía cucharones, escobas o tijeras de esquilar en instrumentos.

La noche comenzó con la apertura de las puertas del gran escenario en el interior del Castillo de Aínsa. Una velada que abrieron Esther y los Twangs con una buena dosis de surf, garaje e incluso ritmos latinos. Recogió el testigo la banda francesa Crazy Dolls & The Bollocks, que con su fantasía de Horror Creepy y el vintage conquistó al respetable.

El grupo local Zapatiesto rugió durante la noche ainsetana con su repertorio de canciones propias como conocidos temas de rock de las últimas décadas.

Con ese calentamiento de diez, subió al escenario el mítico Elliott Murphy, uno de los más extraordinarios personajes dentro de la historia del Rock. Neoyorquino residente en París, expatriado de la "gran manzana" y de las grandes discográficas multinacionales, es considerado uno de los más apasionados, cultos e inteligentes compositores del rock.

El broche final de la noche lo puso el DJ Roll Over Moreno, que cerró el concierto central del Festival Castillo de Aínsa. Su ritmo y música desenfada hizo bailar a todo el público rememorando el rock & roll de los años 50.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
Ante la posibilidad de unas nuevas elecciones, ¿considera que los políticos tienen cultura de pactos?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
313 y 314 de 485

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí