Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
21
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOBRARBE - EMPRENDIMIENTO

Digitalfis, una agencia de marketin digital de 360º desde el medio rural


12
La sobrarbense Elena Jal volvió a su pueblo natal, Fiscal, para emprender con un innovador proyecto

A.ECHEVARRÍA
08/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Internet es una de las herramientas hoy ineludibles que han de utilizar los negocios para darse a conocer y captar nuevos clientes. Cuando Elena Jal volvió a Fiscal tras tres años de experiencia profesional en Londres, este fue uno de los propósitos que perseguía con la creación de Digitalfis, una agencia de marketing digital gestionada desde el medio rural. "Había un poco de carencia de este servicio sobre todo por esta zona", explica la joven emprendedora. Ingeniera de organización industrial de profesión, empezó "casi sin querer" en el tema del marketing durante su estancia en la capital británica, donde trabajó en una agencia con la marca Levi"s como cliente. "Aprendí bastante y cuando volví a España me vi capacitada para emprender mi propio negocio". De esta manera, explica su iniciativa con la que ha montado su propia agencia de 360 grados, tal y como ella misma la describe.

Digitalfis se encarga de la gestión de redes sociales de las empresas y, sobre todo, de lograr un buen posicionamiento para ellas con herramientas como Google Ads o SEO. Del mismo modo, también desarrolla labores de diseño gráfico y de páginas web, además de colaborar con una productora para obtener fotografías y vídeos de calidad que puedan incorporar a sus empresas.

La mayoría de sus clientes son negocios locales de Fiscal, alguno de Aínsa, Pamplona, Barbastro y Barcelona. Muchas de estas personas, según explica Jal, tienen sus empresas desde hace muchos años y no estaban tan familiarizadas con la era digital, de manera que el hecho de trabajar con una persona de "la zona" generaba más confianza en ellos a la hora de adentrarse en este ámbito. Además, esta joven emprendedora afirma que se veía identificada y "quería ayudar a la gente de aquí a dar a conocer sus negocios por Internet", detalla. Y, de este modo, ofrece un impulso al medio rural a través de la red.

Cuando inició su proyecto en torno a octubre y noviembre del año pasado, el primer aspecto que trabajó con las empresas locales de esta localidad sobrarbense fue el posicionamiento de sus negocios en Internet mediante el "pago por clic", una herramienta muy útil para que el anuncio de las empresas aparezca en las primeras páginas cuando un cliente busca en Google. A partir de ese momento, comenzaron a preguntarle por el diseño de sus páginas web y gestión de redes, de forma que lo fue incorporando a sus servicios. Así es como ha desarrollado una mejora en muchos de estos sitios que se encontraban "un poco pasados" y, del mismo modo, aconseja a los propietarios y hace un mantenimiento de estas plataformas. Explica que, para conseguir una buena página web, lo más importante es disponer de buen contenido, buenas fotos y optimizador para formato móvil. Del mismo modo, subraya la facilidad en la navegación y la existencia de llamadas a la acción, como por ejemplo los mensajes de "reserva ahora", "llama", "obtén un descuento"... Por último, incide en que sea clara, sencilla y limpia y, si es posible, que aparezca en varios idiomas según el público.

En relación a sus clientes, Elena se refiere a un ejemplo muy común en Fiscal, donde muchos de ellos están ligados a la hostelería y trabajan con plataformas como "Booking", que, a pesar de ser muy potente, también se queda con una parte importante de la reserva, tal y como detalla. "La intención con el posicionamiento es que, si tienes una buena página web, un buen SEO y además usas redes y te posicionas con anuncios de Google Ads, siempre puedes ganarle alguna reserva a Booking".

Con esta línea de actuación, ha conseguido que tres de sus clientes hayan doblado su inversión por los buenos resultados. Explica que la evolución del resto de empresas que empezaron con Digitalfis más adelante "va poco a poco. Con el tiempo, se va consolidando una cuenta, con campañas y se segmenta el máximo posible. Con el paso del tiempo, se ven los resultados". Además, matiza que las comparaciones han de hacerse de manera anual, ya que "no se puede comparar el mes de julio con el de enero".

Todo su trabajo lo desarrolla desde una de las oficinas de "Collective Pirineos" en Fiscal, aunque la joven emprendedora apunta que también puede trabajar desde casa o desde cualquier punto del mundo, ya que, "al ser por Internet, trabajas donde quieras". Sin embargo, la cercanía en el trato con los clientes es una de sus prioridades. Por ello, utiliza las videollamadas para contactar con ellos en caso de no poder hacerlo de manera presencial.

Su valoración de estos primeros meses de emprendimiento es buena y afirma su previsión de continuar mejorando y ampliando su cartera de clientes. Del mismo modo, se muestra muy agradecida por todas las personas y las empresas que confiaron en ella desde el primer momento y asegura su intención de continuar con Digitalfis y el marketing digital desde su pueblo, Fiscal.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
343 y 344 de 417

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí