Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
23
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Economía

VIVIENDA

El precio medio de la vivienda en alquiler sube casi un 16,3% en el primer semestre, según pisos.com


Font, director de estudios del portal inmobiliario, asegura que es urgente volver a los niveles de precios "razonables"

E.PRESS
08/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- El precio medio de la vivienda en alquiler aumentó casi un 16,3% en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior, según se desprende del informe semestral de precios de alquiler realizado por pisos.com.

En comparación con el semestre anterior, la subida fue de casi el 6%. Entre enero y junio, la vivienda en alquiler media en España tuvo una superficie media de 125 metros cuadrados y una renta media mensual de 943 euros.

Hasta junio, entre las regiones más caras para vivir en España destacaron Madrid (1.671 euros al mes), Baleares (1.339 euros) y Cataluña (1.194 euros), mientras que en el lado opuesto, con las rentas más baratas, destacaron Extremadura (466 euros), Castilla-La Mancha (555 euros) y Galicia (565 euros).

En este periodo, el incremento más acusado se registró en Navarra (14,3%). Además, solo se contabilizaron ajustes a la baja en las regiones de La Rioja (-3,3%), Asturias (-2,4%) y también en Aragón (-0,8%).

El director de estudios de pisos.com, Ferran Font, cree que la subida de las mensualidades de arrendamiento "sigue tensando las relaciones entre propietarios e inquilinos, sobre todo, en aquellas ciudades que actúan en el foco para la demanda del alquiler".

Asimismo, el experto ha resaltado que, en algunas ciudades fuera de España, se están poniendo en marcha planes específicos. "Ya no solo se trata de proteger a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad, sino de no poner en peligro a esa parte de la población que, aun teniendo capacidad económica, ve cómo el porcentaje de su sueldo destinado al alquiler no da para aumentar", ha remarcado.

Para Font, es urgente volver a los niveles de precios "razonables", ya que "se está jugando con la emancipación de toda una generación, poniendo trabas al emprendimiento y al enriquecimiento de la sociedad en su conjunto".

Font cree que para "enfriar el mercado" es necesario un diálogo serio entre los poderes públicos y privados "con el fin de alcanzar soluciones viables que satisfagan a todos los agentes implicados".

"Las administraciones deben colaborar con las empresas para crear un parque de vivienda en alquiler al alcance de todos los bolsillos, al tiempo que el empleo y los salarios deben mejorar para facilitar el ahorro y proporcionar una mayor subida", ha remarcado.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera correcto aplicar moratorias para la suspensión de licencias para actividades ganaderas como han hecho algunos ayuntamientos?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
125 y 126 de 535

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí