Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
19
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

UNIVERSIDAD

Estudiar un grado en el campus oscense cuesta entre 8.400 y 3.800 euros


La Universidad de Zaragoza mantiene los mismos precios para los que inicien la matrícula esta misma semana

D. A.
09/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Estudiar un grado en el campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza supone un desembolso mínimo de entre 8.400 y 3.800 euros, aunque existen bonificaciones, tarifas especiales y exenciones. Desde hace tres cursos, la institución, con el visto bueno del Gobierno de Aragón, no ha variado los precios tanto de los grados como de los másteres oficiales o enseñanzas de doctorado.

La cantidad que abonarán los estudiantes será el resultado de multiplicar el número de créditos que se matriculen por el valor de los mismos, según el grado de experimentalidad de la titulación y de que sean primeras, segundas, terceras o cuartas y sucesivas matrículas. El abono dará derecho a dos convocatorias de examen en cada una de las asignaturas en que el estudiante se haya matriculado.

Así, titulaciones como Medicina (grado 1) tienen un precio, en primera matrícula, de 8.420 euros, por los 360 créditos. Odontología, con 300 créditos, tiene un coste de 7.017 euros, ambos grados que imparten en la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte. El grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural (grado 2), de la Escuela Politécnica, tendría un coste de alrededor de 5.198 euros y titulaciones como Magisterio de Educación Infantil y primaria o Administración y Dirección de Empresas (grado 3), supondrían un desembolso de unos 3.888 euros.

El alumnado que comenzará a matricularse esta semana o a partir de septiembre tendrá derecho a elegir la forma de efectuar el pago, bien haciéndolo efectivo en una sola vez al comienzo de curso, o de forma fraccionada. De esta manera, abonará el 50% al formalizar la matrícula, el 30% en la primera semana de septiembre y el 20% restante en la primera semana de marzo.

El alumnado que ya está estudiando en la Universidad, al igual que ya ocurrió el curso pasado, podrá beneficiarse de una bonificación en el importe de la matrícula, siempre que haya superado al menos el 50% de los créditos en primera matrícula de los que se haya matriculado el curso anterior o haber superado la totalidad de los créditos de los que se haya matriculado en segundas y sucesivas matrículas. Esta bonificación consistirá en una reducción del 50 por ciento en el coste de la primera matrícula durante el curso académico 2019-2020, siempre con el límite de los créditos superados el curso anterior.

 

EXENCIONES Y REDUCCIONES

 

Para la matrícula existen exenciones para los alumnos que hayan tenido matrículas de honor el curso anterior o premios extraordinarios en Bachillerato, enseñanzas postobligatorias o una licenciatura y un grado. Asimismo se pueden beneficiar las familias numerosas, con reducciones del 100 al 50 por ciento, en función de la categoría, y no pagarán matrícula las personas con discapacidad y los refugiados, víctimas de terrorismo y de violencia de género.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
Ante la posibilidad de unas nuevas elecciones, ¿considera que los políticos tienen cultura de pactos?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
51 y 52 de 485

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí