Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
23
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Mundo

TENSIÓN INTERNACIONAL

El OIEA confirma que Irán enriquece uranio


Un portavoz del país anunció este lunes que se había alcanzado un 4,5%, una cifra por encima del 3,67 % de pureza establecido

EFE
09/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


VIENA/TEHERÁN.- El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó este lunes que Irán está enriqueciendo uranio por encima del 3,67 % de pureza establecido en el acuerdo de 2015, un nivel al que ese combustible puede ser usado sólo con fines civiles.

Este es el segundo incumplimiento por parte de Irán, tras superar hace una semana los 300 kilos de hexafluoruro de uranio enriquecido al 3,67 % establecido también en ese pacto, en respuesta a las sanciones de Estados Unidos y ante lo que Teherán considera inacción por parte de la Unión Europea. "El director general (del OIEA), Yukiya Amano, ha informado a la Junta de Gobernadores del OIEA de que los inspectores del Organismo han verificado el 8 de julio que Irán está enriqueciendo uranio por encima del 3,67 %", informó a Efe un portavoz de esa agencia de la ONU.

Irán ya había anunciado domingo que comenzaba a superar ese limite, al expirar el ultimátum de 60 días que había dado a los signatarios europeos del acuerdo nuclear para que compensen las sanciones de EEUU, que se retiró del pacto el año pasado.

 

COMUNICADO DE IRÁN

 

Irán ha alcanzado un nivel de enriquecimiento de uranio del 4,5 por ciento, según informó este lunes el portavoz de la Organización de la Energía Atómica de Irán, Behruz Kamalvandí.

Kamalvandí dijo que "actualmente el nivel del enriquecimiento de uranio ha alcanzado un 4,5 por ciento" y aclaró que de momento este nivel satisface la necesidad de producción de combustible para los reactores del país, precisó la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

"Para la producción de combustible para las centrales de energía se utilizan diversas riquezas hasta un máximo del 5% o menor", detalló Kamalvandí en su declaración. Y detalló que "la medición exacta de la riqueza del combustible debe llevarse a cabo por OIEA".

Irán y las seis grandes potencias mundiales (Francia, el Reino Unido, Alemania, China, Rusia y EE. UU.) alcanzaron un histórico acuerdo en 2015 por el que Teherán se comprometía a limitar su programa nuclear para no poder desarrollar a corto plazo una bomba atómica, a cambio de facilidades económicas y comerciales.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera correcto aplicar moratorias para la suspensión de licencias para actividades ganaderas como han hecho algunos ayuntamientos?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
39 y 40 de 535

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí