Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
23
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Mundo

SALIDA DE LA UE

Jeremy Corbyn pide celebrar un segundo referéndum sobre el Brexit


El líder laborista anuncia que en su partido defenderán seguir en la UE

OTR/PRESS
10/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


LONDRES.- El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, aseguró este martes que el futuro primer ministro británico tendrá que convocar una nueva consulta sobre el Brexit, al tiempo que adelantó que su formación hará campaña por la permanencia en la Unión Europea.

"Sea quien sea el primer ministro debería poder tener la confianza de llevar su acuerdo o la ausencia de acuerdo de nuevo ante el pueblo en una votación pública", afirmó Corbyn, en una carta remitida a los miembros del Partido Laborista.

En su misiva, Corbyn no aclara qué postura adoptará en el caso de que el país se vea abocado a celebrar unas elecciones generales en un futuro próximo ni tampoco si los laboristas seguirán defendiendo la permanencia en la Unión Europea en ese escenario electoral.

En todo caso, Corbyn dejó claro a los militantes laboristas que el partido hará campaña por la continuidad en el bloque comunitario en un futuro referéndum tanto si lo que se somete a votación es un acuerdo para el Brexit como una salida sin pacto con Bruselas.

"En esas circunstancias, quiero dejar claro que los laboristas harán campaña por la permanencia y en contra de la opción sin acuerdo o con un acuerdo tory que no proteja la economía y los trabajos", señaló.

Tras admitir que el tema del Brexit ha sido "divisivo" entre la ciudadanía británica y, "en ocasiones", en el seno del propio Partido Laborista, defendió la postura que han mantenido los laboristas en los últimos tres años y aseguró que han actuado correctamente al respetar el resultado del referéndum de 2016.

"Los laboristas fijaron un plan de compromiso para tratar de unir al país basado en una unión aduanera, una relación de un mercado único fuerte y la protección de las regulaciones medioambientales y los derechos laborales. Continuamos creyendo que esta es una alternativa sensible que podría unir al país", explicó.

Ante la presión de otros partidos partidarios de la permanencia los laboristas británicos han variado su postura desde las elecciones.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera correcto aplicar moratorias para la suspensión de licencias para actividades ganaderas como han hecho algunos ayuntamientos?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
213 y 214 de 535

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí