Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
20
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

PROGRAMACIÓN ESTIVAL

Música, teatro, cine, fiestas y deporte toman Benasque este verano


El II Benás Festival, con Morgan como cabeza de cartel, ofrece dos intensos días

ELENA FORTUÑO
10/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


GRAUS.- El Open Internacional de Ajedrez "Villa de Benasque" que arrancó este jueves pasado abre una intensa y variada programación cultural, deportiva y lúdica en Benasque, que se cerrará el 20 de septiembre con el concierto del reconocido contratenor local Hugo Bolívar.

Entre las propuestas, que se organizan por parte del Ayuntamiento o cuentan con colaboración municipal, destacan el Gran Trail Aneto Posets, la Trail2Heaven o el Memorial BTT Jorge Rami, en el ámbito deportivo.

En cuanto a música, lo más relevante es el II Benás Festival y varios conciertos de música folk. Para los niños, hay varias obras de teatro infantiles y, para el público en general, se contará con citas consolidadas como la XII Muestra de Cine Invisible, la XXII Fiesta del Cordero de Aramón Cerler o las XIII Jornadas Micológicas de Otoño en Sarllé.

Hasta el próximo 14 de julio, el XXXIX Open Internacional de Ajedrez "Villa de Benasque" atraerá a millares de personas hasta la villa, entre ellos, a jugadores del más alto nivel en el ranking internacional. Simultáneamente, los días 12, 13 y 14 de julio, el Palacio de los Condes de Ribagorza acogerá la XII Muestra de Cine Invisible que impulsa la Asociación Guayente.

El 19 de julio, será la primera de las propuestas de animación Infantil y Musical en Cerler, con el grupo Tachán Teatro. El 29 de julio, la animación infantil, con Carabin Carabán recalará en Anciles. En Benasque, el teatro infantil llegará el 13 de agosto con El Musical de los Piratas.

Los días 19, 20 y 21 de julio, tendrá lugar la XII edición Gran Trail Aneto- Posets 2019, una de las citas de carreras por montaña más prestigiosas de España.

El II Benás Festival se celebrará el fin de semana del 26 y 27 de julio. Se trata del primer festival de música independiente de Benasque que celebra su segunda edición con un imponente cartel y dos días completos de conciertos. El viernes 26, arranca con Morgan, una de las bandas más aclamadas y premiadas del momento, y Rufus T. Firefly, el grupo de Rock alternativo liderado por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro. Además, la primera jornada del Benás Festival contará con los conciertos de la banda de electrónica Glas, y el rock instrumental de Magnus Imperial Club. Cerrarán la noche los DJ David Van Bylen y Göly.

Durante la segunda jornada del festival, el sábado 27, se subirán al escenario benasqués el santanderino Ángel Stanich, que en tan solo cinco años se ha convertido en una de las referencias de renovación musical más vigorosas y aclamadas por músicos, medios y público; Amatria con su pop electrónico, y Mucho. Además el rock ma´s underground con vibrantes despuntes electrónicos llegará de la mano de Los Invaders y cerrarán la noche los DJ Innmir y Maadraassoo.

Como ya se hiciera en la primera edición, el pueblo de Benasque tendrá un escenario abierto a todo el público y sin coste, ubicado en la plaza Llabadó, donde actuarán Holy Bouncer, The Levitans y The Kleejooss Band.

La música folk tendrá su espacio el 7 y el 23 de agosto en Benasque con Lugh Música Celta y Los Toyos, terreno folk, respectivamente.

Del 8 al 11 de agosto serán las fiestas de Cerler, con su propia programación, y las actividades se reanudarán los días 24 y 25 de agosto con el XXVI Memorial Jorge Rami de BTT. Tomará el relevo, el 25 de agosto, la XXII Fiesta del Cordero en Aramón Cerler, una tradición para homenajear la figura del ganadero y su importante función en la conservación y mantenimiento de la montaña.

El 7 de septiembre, será la Trail2Heaven Pirineos para cerrar el verano recorriendo los caminos que usaron las tropas de Napoleón y que unen los valles de Benasque (España) y de Bagnères-de-Luchon (Francia), con pruebas de 46 kilómetros, 25 kilómetros y 17 kilómetros e importantes desniveles. A partir del 8 septiembre, se desarrollarán las XIII Jornadas Micológicas de Otoño en Sarllé y el colofón a la programación lo pondrá un cantante local, el contratenor Hugo Bolívar, con su concierto del 20 de septiembre.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
33 y 34 de 435

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí