Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
18
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

SENSIBILIZACIÓN

IAM e IAJ ponen en marcha una nueva campaña de verano contra las agresiones sexuales


odos los ayuntamientos de Aragón y comarcas recibirán carteles con el lema “No es no”

D.A.
10/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- Por tercer año consecutivo, el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) impulsan, de cara a las vacaciones y fiestas veraniegas, una campaña de sensibilización social en materia de prevención y erradicación de la violencia sexual contra las mujeres, una campaña que llegará a todos los ayuntamientos y comarcas aragoneses.

Bajo el lema de "No es no" esta campaña, financiada con fondos del pacto de Estado contra la Violencia de Género, incluye carteles y pegatinas con teléfono de atención a la violencia contra las mujeres (900 504 405) que se distribuirán por todo el territorio aragonés.

La campaña se completa con talleres de formación y prevención que se impartirán tanto en verano como el resto del año en diferentes puntos de la Comunidad. Por un lado, se llevarán a cabo talleres destinados a profesionales (monitores de tiempo libre, técnicos de servicios sociales, estudiantes de psicología, profesores, personal sanitario y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado) sobre primeros auxilios psicológicos a víctimas de delitos sexuales.

Otros talleres tienen como destinatarios a los jóvenes y tienen como objetivo la prevención de los delitos sexuales. Son 40 talleres de dos horas de duración que se llevarán a cabo entre septiembre y octubre y se impartirán en centros educativos, espacios jóvenes, casas de juventud, asociaciones juveniles…

A estos se suman otros 24 talleres para prevenir la intolerancia: "Deconstruyendo el sexismo" y en los mismos se abordarán conceptos básicos vinculados a esta temática (machismo, feminismo, patriarcado, educación sexista, identidad, orientación…), la misoginia y la violencia machista, el acoso callejero….

 

BALANCE 2018

 

En 2018, participaron en los talleres de prevención de violencia sexual 2.234 jóvenes, mientras que 792 lo hicieron en la campaña contra el acoso "Deconstruyendo el sexismo".

 

OTRAS ACTUACIONES

 

Además de estas campañas el IAM y el IAJ colaboran en otros proyectos vinculados a la prevención de la violencia de género y sexual. Así, este año se convocará el V Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género "Jóvenes con mucho que contar". Con los trabajos finalistas de este concurso se edita un libro que se reparte en los centros escolares y se organiza una exposición que recorre todo el territorio aragonés.

Esta línea de trabajo surge de lo establecido por la Ley Aragonesa en Materia de Violencia contra las Mujeres y el IV Plan Estratégico de Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
Ante la posibilidad de unas nuevas elecciones, ¿considera que los políticos tienen cultura de pactos?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
397 y 398 de 591

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí