Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
20
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

INVESTIDURA LAMBÁN

Podemos se niega a dar "un cheque en blanco" al PSOE


De Santos dice que a día de hoy Lambán no tiene el voto de la formación morada

EFE
11/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- Marta de Santos, miembro del equipo negociador de Podemos para la investidura del socialista de Javier Lambán, asegura que a día de hoy el candidato no tiene el voto de la formación morada, aunque rehusa concretar si existe la posibilidad de una abstención, porque se niegan a dar "un cheque en blanco" a un gobierno "en negro".

Antes de participar en una nueva reunión con el PSOE, que este miércoles trasladó a Podemos un documento para la negociación, De Santos aseguró este jueves que no hay un bloqueo a las conversiones sino a su grupo para que forme parte del futuro Gobierno, y la cuestión, dijo, es saber qué se pretende en ese gabinete -del PSOE con el PAR y da por sentado que con CHA- para que no pueda estar su partido.

Así, rechazó que el PSOE pida a Podemos que apoye a Lambán en la investidura sin saber qué han pactado los socialistas con el PAR y con CHA, si bien remarcó que a nadie sorprendería qué consejerías podrían ocupar, dado que el líder del PAR, Arturo Aliaga, ya fue consejero de Industria y el de CHA, José Luis Soro, de Vertebración del Territorio.

Podemos, aseguró, no quiere entrar "como elefante en una cacharrería" ni "rompiendo nada" y está dispuesto a respetar lo que se haya acordado y entenderlo para poder formar parte de ese proyecto.

Insistió, al respecto, que su partido pide que les aseguren un mecanismo para que el acuerdo sea para toda la legislatura de las cuatro fuerzas políticas, para que haya un gobierno "estable", y que lo que se pacte se lleve a cabo, teniendo en cuenta que la mayoría de los más de 500 acuerdos firmados con el PSOE la pasada legislatura están sin cumplir, según De Santos, quien incidió en que los socialistas "no están siendo sinceros".

En ese contexto, desde Podemos aseguran que el PSOE les ha llegado a ofrecer tras la investidura su entrada en el gabinete con una crisis de Gobierno en diciembre, algo que ni se plantean.

Por tanto, dijo De Santos, Podemos sigue sin poder apoyar la investidura de Lambán ante la falta de información sobre los pactos con otras fuerzas y los motivos por los que la formación morada no puede formar parte del Consejo de Gobierno.

"Nos piden un cheque en blanco a un gobierno en negro", reiteró, porque las reuniones con el PSOE están siendo "dar vueltas a una rotonda" y la responsabilidad de Podemos es "forzar" que la situación sea estable, porque "Aragón lo necesita", convencidos en Podemos de que en los programas de las cuatro fuerzas políticas hay muchos puntos en común. Además, consideró que a la persona que ha redactado el documento que el PSOE ha trasladado a Podemos la deberían despedir por la falta concreción y porque no respeta lo hablado con las otras fuerzas, y eso es "poco serio en un momento tan importante".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
133 y 134 de 435

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí