Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
20
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

CAMPAMENTOS INFANTILES

Niños de Aspanoa y Aspace Huesca comparten un día de campamentos en la residencia de Almudévar


El encuentro, en el que han participado 82 menores de ambas entidades, ha permitido que los niños se divirtieran y conocieran realidades diferentes

D.A.
11/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


ALMUDÉVAR.- Un día para divertirse y conocer realidades diferentes. Así puede resumirse la mañana que este jueves han compartido niños de Aspace Huesca y Aspanoa en la residencia que esta última entidad tiene en el municipio oscense de Almudévar.

Un total de 82 chavales de edades comprendidas entre los 3 y los 16 años han participado en esta actividad, que ha comenzado a las 10.00 horas con una presentación para rápidamente dividirse en tres grupos para realizar diferentes talleres.

En la sala polivalente de la residencia de Almudévar, los pequeños han demostrado sus grandes voces a través de un karaoke. En la parte superior de la Casa, han preparado dos murales de grandes dimensiones, uno con las siglas de Aspanoa, que se lleva ahora a las instalaciones de Aspace Huesca para recordar esta visita, y otro con las siglas de Aspace, que se ha quedado en la residencia de Almudévar con el mismo motivo.

Por último, en la terraza de la Casa, los pequeños han estado a remojo disfrutando de diferentes juegos de agua. Los tres grupos han ido rotando por las tres actividades, para que participaran y disfrutaran de todas ellas a lo largo de la mañana.

Esta actividad se enmarca dentro de los campamentos de verano de Aspanoa, que comenzaron el 29 de junio y finalizarán este sábado 13 de julio, y en el que están participando 37 niños (21 oncológicos en las distintas fases de la enfermedad, 10 hermanos y 6 amigos de los niños afectados) y en los campamentos de verano "Juntos en Vacaciones" de Aspace Huesca, a los que actualmente están acudiendo 45 menores (23 niños del Cole de Aspace, 5 hermanos, 9 hijos de profesionales, 3 niños sin vinculación con la entidad y 5 niños saharauis).

Aspanoa Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón y sus familias desde hace más de 30 años. El año pasado ayudó a 527 personas, de las cuales 196 fueron niños oncológicos en las distintas fases de la enfermedad y 331 familiares del menor afectado. Además, puso en marcha las dos primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de Aragón, tras una inversión de 260.000 euros.

 

ASPACE HUESCA

 

Aspace Huesca es la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral de Huesca, única Entidad de referencia en la provincia especializada en la atención al colectivo, cuya misión es la "mejora de la calidad de vida de las personas a las que atiende y sus familias". En la Entidad se atienden a personas en todas sus etapas vitales.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
257 y 258 de 435

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí