Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
19
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

SENTENCIA

Ocho meses de cárcel por abusos sexuales a una chica en Teruel


El joven asaltó a la víctima en plena calle el pasado domingo durante las recientes Fiestas del Ángel de la capital turolense

EFE
12/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


TERUEL.- El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel ha condenado a un joven a ocho meses de prisión por los abusos sexuales a los que sometió a una chica a la que asaltó en la calle durante las recientes Fiestas del Ángel de la capital turolense.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), la sentencia, aceptada por el acusado tras reconocer los hechos como probados, relata que durante la jornada del pasado domingo la víctima fue asaltada por sorpresa en la calle Mayor de Teruel mientras hablaba por teléfono con su novio.

El tribunal considera probado que el joven acusado se acercó con "ánimo libidinoso" a la chica y "sin consentimiento ni autorización alguna" le tocó los pechos e intentó introducir su lengua en la boca de su víctima.

En ese momento, la joven, que mantenía la comunicación abierta con su pareja, le espetó a su atacante "qué coño haces, que coño puto haces".

Tras zafarse del joven acusado, la chica se dirigió a unos agentes de Policía Nacional para informarles de lo ocurrido y proporcionarles datos identificativos de su agresor, lo que llevó a su rápida detención.

El juez tipifica los hechos, de acuerdo con la fiscalía, que solicitaba inicialmente 2 años de cárcel, y la defensa, como un delito de abuso sexual y le condena a 8 meses de prisión y al pago de una indemnización a la víctima de 1.000 euros por los daños morales causados.

Además, le prohíbe acercarse a la joven a una distancia inferior a 300 metros así como a su domicilio, lugar de trabajo y sitios frecuentados por ella, y también a tratar de establecer contacto.

El juez acuerda, asimismo, la suspensión de la pena de prisión, condicionada a que no vuelva a delinquir durante tres años, a comunicar cualquier cambio de domicilio que pudiera hacer y a hacer efectiva la responsabilidad civil derivada de los hechos.

La resolución del magistrado acuerda el envío de la sentencia al Juzgado de lo Penal de Teruel, donde el joven tiene penas privativas de libertad suspendidas y condicionadas también a un compromiso de no delinquir.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
113 y 114 de 378

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí