Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
23
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

INVESTIDURA SÁNCHEZ

El PSOE propondrá reformar el artículo 99 de la Constitución


La iniciativa pretende evitar bloqueos en la elección del presidente del Gobierno

EFE
12/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- Pedro Sánchez y Pablo Iglesias siguen enrocados en sus respectivas posiciones y por eso el nuevo intento de diálogo impulsado este jueves por el presidente del Gobierno en funciones ha resultado fallido, y ahonda el bloqueo para su posible investidura.

Sánchez adelantó además que el primer acuerdo de país que propondrá será la reforma del artículo 99 de la Constitución para impedir que se vuelva a bloquear la investidura.

El candidato socialista anunció este jueves en una entrevista en TVE, su intención de llamar al líder de Podemos para empezar de cero, y le pidió dejar a un lado la composición del Gobierno para centrar la negociación en los contenidos y en las medidas.

Una propuesta a la que Iglesias respondió avisando a Sánchez de que para negociar tiene que renunciar a su línea roja de un Gobierno monocolor.

El intento de este jueves, de esta forma, quedó en nada porque, aunque la llamada se produjo, no sirvió más que para constatar que ninguna de las dos partes tiene intención de moverse: Iglesias sigue queriendo la coalición y Sánchez no quiere que Unidas Podemos entre en el Consejo de Ministros.

El presidente en funciones se explayó en esta ocasión más de lo habitual para argumentar las razones por las que no quiere tener ministros del partido de Iglesias. Y Cataluña es la principal de todas.

Como insistió en TVE el líder socialista, al PSOE y a Unidas Podemos les unen muchas medidas y políticas, pero les separan cuestiones de Estado como la forma de encarar la crisis soberanista catalana.

Se preguntó así cuál sería la posición de Podemos si los independentistas vuelven a intentar lo que hace dos años y hubiera que aplicar de nuevo el artículo 155 de la Constitución, o si Iglesias estuviera en un Ejecutivo que cree que "no hay presos políticos, sino políticos presos que rinden cuentas por sus hechos ilegales".

En definitiva, Pedro Sánchez recalcó que su Gobierno debe tener una "cohesión interna absoluta" que no ve posible por las "discrepancias de fondo" que en cuestiones de Estado como Cataluña -y con la sentencia del procés prevista para el otoño- tiene el PSOE con Unidas Podemos.

Insistió, en cualquier caso, en pedir a Iglesias empezar de cero y negociar en "lo que importa a los ciudadanos", aparcando las "diferencias" sobre la forma de Gobierno que defiende cada uno.

Pero el líder de Podemos volvió a negar esa posibilidad, como reiteró que la negociación sea, a un tiempo, sobre programa y "los equipos" que deben llevarlo a cabo.

"Lo lógico es que nos pongamos de acuerdo y seamos capaces de compartir el poder", consideró el líder de Podemos, quien en cualquier caso deja abierta la puerta a seguir negociando en agosto si la investidura de julio resulta fallida.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera correcto aplicar moratorias para la suspensión de licencias para actividades ganaderas como han hecho algunos ayuntamientos?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
51 y 52 de 535

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí