Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
23
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Mundo

INMIGRACIÓN

España encabeza el aumento de llegadas de irregulares a Europa


El país recibió 2.300 inmigrantes en junio, más del doble que en mayo, frente a los 8.300 cifrados en todo el continente

EFE
12/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


VIENA.- Cerca de 8.300 inmigrantes llegaron a Europa el pasado junio, un 6% más que en mayo, y España fue el país que registró un mayor incremento mensual con un 55%, según informó este jueves en un comunicado Frontex, la agencia europea de control de las fronteras.

El número de llegadas a Europa durante los seis primeros meses del año asciende a 42.000 personas.

En junio llegaron a España más de 2.300 inmigrantes irregulares, más del doble que en mayo, en su mayoría originarios de Marruecos y el África Subsahariana.

Esto eleva a 10.300 el total de inmigrantes que llegaron a España durante los seis primeros meses de 2019, un 27% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Frente a ese incremento, el número de llegadas en la ruta con destino a Italia se mantuvo en junio similar al registrado en mayo, con más de 1.100 inmigrantes.

Entre enero y junio de este año llegaron a Italia 3.200 inmigrantes, un 87% por debajo del mismo periodo de 2018.

Grecia sigue siendo la ruta más elegida por la inmigración ilegal, con 4.000 llegadas registradas en junio.

Durante los primeros seis meses de este año, el número total de detecciones en esta región se redujo en un 16% y asciende a cerca de 21.500 personas.

Uno de cada cuatro inmigrantes detectados en las fronteras griegas procedía de Afganistán, generalmente llegando por mar, mientras que uno de cada cinco era de nacionalidad turca, principalmente detectados al intentar cruzar la frontera terrestre entre Grecia y Turquía.

Coincidiendo con la publicación de estos datos, este jueves el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, presentó en Ceuta un proyecto para mejorar las instalaciones portuarias e impedir el acceso de inmigrantes en su interior, que incluye la construcción de un muro, todo lo cual con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

Las obras de cerramiento perimetral, que se iniciarán el próximo lunes, tienen como objetivo impedir el acceso de inmigrantes menores y adultos a sus zonas de acceso restringido con la intención de colarse en algún barco como polizones y llegar irregularmente a la península.

La actuación más emblemática será la construcción de un muro de hormigón de 2,5 metros de altura que coronarán otro metro y medio de "elementos antisalto", según precisó durante el arquitecto.

Las obras han sido adjudicadas por vía de urgencia a Dragados y tienen un presupuesto de 2,5 millones de euros, su plazo de ejecución se extiende hasta marzo de 2020 y el proyecto se ha dividido en ocho partes que se irán implementando.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera correcto aplicar moratorias para la suspensión de licencias para actividades ganaderas como han hecho algunos ayuntamientos?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
203 y 204 de 535

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí