Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOBRARBE - FAUNA SALVAJE

Goiat sí mató a los dos terneros encontrados en la montaña de Plan


La DGA rectifica y confirma que el ataque del jueves corresponde a un oso

V. A.
12/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La preocupación continúa en el valle de Gistaín por la presencia del polémico oso Goiat, que podría haber vuelto a hacer de las suyas esta noche en la montaña de Plan, a escasos seis kilómetros del municipio, ha denunciado este viernes el alcalde, José Serveto.

Según el edil, esta pasada madrugada han encontrado “dos o tres colmenas con daños”, y todo parece indicar que ha sido el mismo animal que tiró otras tres colmenas a principios de esta semana en el monte de Gistaín.

Desde el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón han corroborado que el primer ataque a colmenas corresponde a un plantígrado, pero no han podido confirmar la autoría de este segundo, porque "todavía no tenemos constancia del mismo" han señalado fuentes del Ejecutivo la mañana de este viernes.

Y aunque este viernes por la mañana el Gobierno de Aragón ha dementido que el ataque a dos terneros en la montaña de Plan fuera de un oso, por la tarde han rectificado la información y han confirmado que la muerte de los dos animales es obra de un oso.

Para el alcalde de Plan, José Serveto, la situación es “muy preocupante”, no solo para los ganaderos afectados, también para la población y los turistas que visitan el valle estos días. “El ataque a las colmenas se ha producido a escasos seis kilómetros del núcleo de Plan”, ha subrayado.

Además, según sus contactos, el oso pudo estar este jueves merodeando por el ibón de Plan, uno de los lugares más turísticos de la zona.

Esta pasada noche, ni él ni otros ganaderos del valle han pegado ojo. Estuvieron hasta las cuatro de la mañana pateando el monte, controlando y vigilando sus animales por si se producía un nuevo ataque, “esto es indignante”, ha denunciado.

No existe confirmación oficial de que el oso que está rondando el valle sea Goiat, aunque “estamos convencidos de que es él”, ha afirmado el alcalde. La semana pasada los ganaderos franceses avisaron a sus colegas aragonesas de que el depredador, que lleva un collar dotado con GPS, se disponía a cruzar a este territorio y las pruebas de su presencia no se han hecho esperar.




Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
35 y 36 de 466

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí