Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
7
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

LA ENTREVISTA

Echo and the Bunnymen: "Es siempre excitante ver cómo los españoles aman su música"


El grupo de rock alternativo es el plato fuerte de la jornada de este sábado del festival Pirineos Sur

ARNAU SUBIRÁ
13/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Ya han pasado más de 40 años desde que tres jóvenes liverpolitas decidieron juntarse para tocar tras el declive de la primera explosión del punk. Lo que no se imaginaban entonces era que en el año 2019 seguirían actuando y ofreciendo conciertos más allá de las fronteras británicas. "Es un gran placer seguir haciendo música nueva y de gira por todo el mundo después de 40 años", apunta Will Sergeant, guitarrista y fundador inicial de Echo and the Bunnymen.

El espíritu rebelde de esta generación de rockeros "postpunk" no muere a pesar de que el tiempo pasa. "Siempre hemos intentado hacer, y hecho, lo que hemos querido hacer", señala el fundador del grupo.

La banda inglesa toca este sábado en el Auditorio Natural de Lanuza, un territorio desconocido para ellos. Tras este concierto, se irán de España y no subirán a un escenario hasta el próximo mes de agosto, donde coronarán el Kelvingrove Park de Glasgow.

En el concierto tocarán canciones de The Stars, The Oceans & The Moon , disco recopilatorio que publicaron el pasado año, coincidiendo con el cuadragésimo cumpleaños de la formación. Sin embargo, admiten que "nunca grabaron el disco para celebrar los 40 años". Ellos lo hicieron para "darle una nueva vida" a sus canciones, aseguran.

En el último disco tan solo escribieron dos temas nuevos: The Sonnambulist y How Far . "Aquellas canciones venían con ideas mías y de Mac (Ian McCulloch, cantante de Echo & the Bunnymen) y parecía que se complementaban perfectamente", admite el guitarrista. Según él, compuso How Far con "una guitarra acústica nueva y, cuando conectó el amplificador, eso sonaba genial".

A pesar de que siguen haciendo giras, no suelen escuchar música nueva. Pero, si tuvieran que destacar a una banda actual, nombrarían a una de Dublín que les recomendó Mac "llamada DC Fonaine".

"Todos nuestros fans son geniales. Es difícil de creer que después de todo este tiempo siga habiendo fans que nos animen. A nosotros nos encanta tocar en España porque es siempre excitante ver como los españoles aman su música", remarcaron.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
165 y 166 de 323

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí