Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
22
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

CIRCO EN EL ALTO ARAGÓN

Equilibrios casi mágicos conquistan Villanúa en el Festival Jacetania Circus


12
Este domingo el certamen ofrece las dos últimas actuaciones en la plaza Mayor

RICARDO GRASA
14/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 6 votos


VILLANÚA.- La 15ª edición del Festival Jacetania Circus comenzó este sábado por la tarde con una gran afluencia de público familiar a las dos primeras actuaciones realizadas por las compañías Maintomano (Castilla y León) y La Trócola Circ (Comunidad Valenciana) en la plaza Mayor. El segundo espectáculo se pudo llevar a cabo bajo la amenaza de una ligera lluvia, que también pesó sobre la actuación que la compañía Passabarret (Cataluña) tenía previsto ofrecer anoche.

El festival está organizado por el área de Cultura de la Comarca de la Jacetania, en colaboración con el Ayuntamiento de Villanúa. El programa de actos corre a cargo del ente comarcal y la compañía Civi Civiac, que supervisa los espectáculos junto al técnico comarcal Abel Blasco.

La compañía Maintomano, premiada en el Festival Internacional de Teatro de Calle de Valladolid, abrió el festival con Ekilibuá, un espectáculo que fusiona la teatralidad con los portes acrobáticos y la manipulación de objetos.

Los artistas y los objetos se aliaron en varias formaciones geométricas para conseguir equilibrios llenas de humor y complicidad con el público.

Tras el susto de la lluvia, que por suerte se quedó en cuatro gotas, llegó el turno de La Trócola Circ, que se caracteriza por su apuesta por la innovación y la puesta en escena de diferentes lenguajes. Con Potted, los alicantinos quisieron poner en crisis el sentido del objeto para llegar a su esencia por medio de las disciplinas circenses, creando una comunicación directa con el espectador, cargada de un gran impacto visual.

Para completar esta jornada, el público de Villanúa tuvo la oportunidad de disfrutar con Passabarret, la compañía decana de payasos y circo de Tarragona, nacida en 1985. Su especialidad son los espectáculos de calle y con Josafat presentaron una adaptación de la novela modernista del mismo título, considerada "El jorobado de Notre Dame" de la literatura mediterránea. Este domingo, el Festival de Circo continuará a partir de las 18:30 horas con la compañía Vaques.

Dos grandes del circo español, Jorge Albuerne y José Luis Redondo, unidos por su pasado asturiano, crearon el espectáculo Ye Orbayu, que explora sus universos comunes a través de dos personajes capaces de provocar la risa y realizar proezas circenses.

Como colofón, sobre las 19:30 horas por la plaza Mayor pasará la compañía aragonesa Capicúa, que combina las acrobacias aéreas (trapecio, tela y cuerda) con recursos escénicos y buenas dosis de humor. Su espectáculo Koselig presenta a cinco insólitos personajes que conviven en un carruaje multifuncional. Sus escenas mezclan circo, teatro, humor y magia.

A modo de aperitivo del festival, la Biblioteca de Villanúa organizó un taller de animación a la lectura basado en el mundo del circo y el pasado viernes ofreció otra propuesta infantil, cuyas plazas se agotaron.

El mismo día, el autor zaragozano Miguel Ángel Ortiz, afincado en la localidad, presentó su poemario Troupe, junto a su padre y el apoyo visual de Marta Lázaro.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
237 y 238 de 624

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí