Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
22
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LOS MONEGROS - EMPRENDIMIENTO

Monegros Green lleva su proyecto a una tienda propia en Sariñena


12
David Andrade ha decidido ampliar su negocio apostando por el desarrollo rural sostenible y equilibrado

MARGA BRETOS
14/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


SARIÑENA.- En el pasado mes de octubre, DIARIO DEL ALTOARAGÓN presentaba a David Andrade y su proyecto Monegros Green, una apuesta por la máxima calidad en frutas y verduras y en el ámbito rural. Ahora, este joven está construyendo su tienda en Sariñena. "Es de auto-construcción", explica rodeado de maderas y cables, si bien ya se reconoce el estilo tropical que, con los elementos de tendencia más puros de la naturaleza, cobran un gran protagonismo. "En esta pared, irá un corte de sabina enorme", muestra orgulloso.

Todo comienza con la apertura de la tienda en su municipio, Poleñino, y suministrando fruta y verdura a comercios, hostelería y a domicilios particulares. "Aunque inconvenientes como las grandes distancias que tenemos en esta zona no han hecho que la idea fuera muy rentable", explica que con esta experiencia, analizando su mercado, llegó a la conclusión de que el porcentaje mayor de clientes los tenía en la cabecera de comarca. "Continuaré con el reparto a domicilio y a hostelería, pero Sariñena es un punto muy comercial y muchos acuden a comprar aquí. La realidad es que hay muy buenos comercios, talleres o toda clase de servicios y, si necesitas algo que no tienen, lo consiguen de inmediato".

Andrade destaca que los empresarios sariñenenses le han apoyado desde el primer momento :"Todo lo que he construido lo he comprado en Sariñena y se están portando muy bien, facilitándome toda clase de materiales y asesoramiento".

Asimismo, subraya que cuando abra las puertas de Monegros Green va a sorprender. "Es una frutería y también suministro de pan diferente a todo lo que hay". La sección de panadería será abastecida desde San Juan del Flumen. "Ellos tendrán en su establecimiento frutas y verduras del mío, porque sus productos son también de máxima calidad". Además de hacer hincapié en la calidad de sus productos, Andrade recalca la presentación "libre de plásticos". "El gran problema que acecha al mundo se elimina en mi tienda y todo va a estar presentado en bolsas de papel, porque mis productos de calidad extra merecen la mejor y más saludable presentación", detalla.

Las frutas y verduras de Monegros Green van a poner en valor este establecimiento único en los Monegros. "Toda de marca, con denominación de origen, con un sabor increíble y conservación". Y, añade, "si sigue mis consejos, extraordinaria" porque la fruta o las verduras tienen un ciclo de vida "y respiran y si se conserva en la bolsa de papel reciclado, además se potencia su sabor y su higiene". Asegura que los monegrinos "valoran y aprecian la calidad y el precio no varía mucho, por lo que notarán la diferencia".

Pero el joven empresario guarda más sorpresas: la denominación Monegros Green. Surge de un proyecto que empezó hace unos años con un grupo de amigos, que puede revertir el futuro del desierto de los Monegros. En una finca van a empezar un criadero de árboles, "por eso la tienda es toda de madera y por cada 30 o 40 euros de compra plantaremos un árbol".

Además de plantar árboles autóctonos monegrinos, como sabinas o pinos, el proyecto va más allá. "Vamos a plantar kiri, conocido como el "árbol Emperatriz" ", apunta. Este árbol tiene propiedades relacionadas con la producción de CO2 y, con el hecho de crecer más rápido que otros tipos de árboles, se dice que es el árbol que puede salvar al mundo. "Es originario de China y suele crecer hasta unos 27 metros de altura, con troncos de entre 7 y 20 metros de diámetro, además se caracteriza por sus grandes hojas, que llegan a los 40 centímetros de ancho", explica Andrade. Y ha plantado uno que, asegura, "está enorme. Su corteza es de color marrón-grisácea, las ramas tienen pequeñas estructuras redondas o alargadas, cuya función es realizar el intercambio de gases, de color amarilla-rojizas y son glandulo-viscosas cuando son jóvenes".

Cabe destacar que en Texas están utilizando este árbol, que podría purificar un suelo infértil y dejarlo listo para ser utilizado en cualquier tipo de cultivo. Y no sólo eso, sino que este tipo de árbol absorbe 10 veces más dióxido de carbono que cualquier otro, y arroja mucho más oxígeno.

En breve, Sariñena va a contar con un innovador establecimiento, basado en la calidad, libre de plásticos y creado por un joven emprendedor que aporta su granito de arena, apostando por promover el desarrollo rural sostenible y equilibrado como alternativa contra la despoblación y, a la par, contra la desertización.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
409 y 410 de 624

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí