Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
7
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

RIBAGORZA - LONGANIZA FEST

El Longaniza Fest de Graus trae este año novedades con dos "foodtracks"


Jazz y temas populares amenizarán las dos veladas de la Fiesta de la Longaniza

ELENA FORTUÑO
18/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


GRAUS.- El Longaniza Fest que organiza la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus (Aventín, Melsa y Maella) con la colaboración del Ayuntamiento de Graus, apuesta por conjugar gastronomía y música, ofreciendo por cuarto año consecutivo un espacio paralelo a la zona de la parrillada durante los dos días de la Fiesta de la Longaniza que se desarrollará el viernes 26 y el sábado 27 de julio. Jazz y temas populares amenizarán musicalmente ambas veladas de degustación gastronómica, en esta edición como novedad, de la mano de dos "foodtracks".

José Luis Romeo, de Melsa, se refirió a los dos objetivos con los que se creó el Longaniza Fest hace cuatro años y que siguen siendo su razón de ser. "El primero mostrar la longaniza como ingrediente para platos y tapas y, en segundo lugar, cubrir la necesidad de ese día de dar servicio de restauración a los visitantes, ya que la fiesta de la Longaniza atrae a Graus a más de 5.000 personas ese fin de semana", detalló.

La plaza de la Compañía, anexa a la calle Salamero donde se ubica la zona de cocción y elaboración de la parrillada de longaniza más grande del mundo, de 25 metros cuadrados, acogerá este año las dos "foodtracks" que, como novedad, servirán las tapas. Romeo destacó el prestigio del cocinero encargado de las elaboraciones, Carlos Gregorio.

Se elaborarán cuatro tapas distintas, según detalló el presidente de la Asociación de Fabricantes, Mariano Ciutad (Maella). Dos de ellas costarán 3 euros y serán las croquetas de longaniza, a elegir entre roquefort, cep y tompetilla negra; y una segunda a base de patata con queso y longaniza. Las dos restantes costarán cuatro euros, ya que se trata de creaciones más elaboradas. "La de queso de rulo de cabra rebozado con longaniza en tempura y tomate es una tapa de diseño premiada y la burguer de longaniza está acompañada de todos los ingredientes, ensalada, pepino, cebolla, etcétera", detalló Ciutad.

Más allá de lo gastronómico, el Longaniza Fest contará con una barra para las bebidas con la posibilidad de utilizar copas de cristal para el vino, así como con un hinchable para los más pequeños. Así lo detalló Marta Balaguer (Aventín), quien habló del programa musical que contará el viernes con los locales Gradus Jazz y el sábado con el grupo Los Lambreños, también del Alto Aragón. Balaguer incidió en la importancia de esta actividad complementaria que permite alargar la fiesta de la longaniza a dos jornadas, si bien el objetivo es que incluso dure más.

Desde el Ayuntamiento de Graus, el teniente de alcalde, Roque Vicente, calificó la Fiesta de la Longaniza de "Fiesta del verano" y agradeció "el esfuerzo" que hacen los fabricantes para completar la oferta de ocio. "Hacen un esfuerzo de innovación y creatividad", dijo, mientras consideró que el Longaniza Fest aún puede crecer. "Es un certamen joven que aún tiene mucho recorrido y será así porque están surgiendo nuevas ideas", apuntó como primer reto. En segundo lugar, consideró que debe animarse el sector hostelero local.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
123 y 124 de 300

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí