Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
15
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

SERVICIOS

Nace el proyecto Latidos para dar vida a los locales desocupados de Huesca


La Asociación de Comercio presenta, junto con el Ayuntamiento, “Locales vivos”

ADRIÁN MORA
18/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- El Proyecto Latidos: locales vivos tiene como objetivo transformar y realizar un lavado de cara a los locales desocupados de las zonas como Goya, Correría y los Cosos. Susana Lacostena, presidenta de la Asociación, ha dejado claro este jueves que "es un plan de recuperación de todos los recintos que hay en Huesca". Para ello, la Asociación de Comercio de Huesca se ha unido al Área de Desarrollo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento.

 

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN

 

A pesar de que "esto es un proyecto del Comercio de Huesca", Lacostena ha afirmado que "queremos ir de la mano el Comercio de Huesca y el Ayuntamiento". Ambos han unido fuerzas para impulsar la recuperación de alrededor de un centenar de locales vacíos de la ciudad. Según ha explicado la presidenta de la entidad, el objetivo pretende "que todos los locales que estén vacíos desde hace mucho tiempo y que se vean feos, que estén bonitos, que estén con luz, que estén con pintura". Como consecuencia, la reforma de los nombrados espacios desocupados, se vería "una ciudad bonita como es Huesca y como queremos que sea".

Lacostena ha querido agradecer a José Miguel Ferrando, quien ha cedido el local para la celebración del acto. Además, también ha presentado y agradecido a "Javier, que es uno de los que nos ha cedido toda su obra" de cuadros que ha estado expuesta durante la presentación.

Rosa Gervás, la concejala de desarrollo, comercio y turismo, ha estado presente en el evento y ha agradecido "a la Asociación esta iniciativa". Además, ha mostrado el respaldo que desde el Ayuntamiento de Huesca muestran hacia el comercio. "Ya sabéis que tenéis la colaboración a través de ese convenio de colaboración", ha aclarado Gervás.

Por otra parte, la concejala ha señalado que "los locales, estén ocupados o no, se deben integrar en la zona comercial para que esta sea atractiva, por lo que nos parece que es una buena iniciativa". En este sentido, ha hecho referencia al nombre del Proyecto Latidos: locales vivos, para explicar cómo tienen que estar dichos espacios. "Como bien habéis dicho en el nombre del proyecto, tienen que estar vivos. Esta es una forma de darle vida a los locales", ha concluido.

Finalmente, Gervás ha tenido la oportunidad también de dar las gracias a "la Asociación el trabajo que hacéis y a José Miguel que ha sido el primero, el proyecto piloto y esperamos que después de él vengan muchos más"

A este plan piloto se le suman dos líneas de trabajo más de la Asociación, como son la mejora de la competitividad y el posicionamiento de Huesca como una ciudad comercial, y la promoción, dinamización y fidelización .



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
261 y 262 de 429

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí