Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
22
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

INFRAESTRUCTURAS

Textil Bretón dejará de ser solar en Huesca con la construcción de una residencia de mayores


Vitalia Plus invertirá 8 millones en un centro con 160 plazas y que creará 65 empleos de manera directa

ÓSCAR ISARRE
19/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- El solar del Textil Bretón, tras décadas paralizado urbanísticamente, parece haber encontrado una solución definitiva después de que el grupo Vitalia Plus haya adquirido la parcela para levantar en ella una residencia de la tercera edad con 130 habitaciones y 30 plazas de estancia de día.

Fuentes del grupo Vitalia Plus han indicado que la compra de la superficie ya se ha cerrado y sus previsiones son poder iniciar las obras en un año, con todos los trámites y licencias ya concedidos. A partir de allí, "y si todo va bien y no hay incidencias", la construcción se prolongaría entre un año y medio y dos.

La inversión total rondará los 8 millones de euros y, cuando la residencia esté a pleno funcionamiento, Vitalia Plus calcula que se crearán unos 65 puestos de trabajo directos.

La superficie sobre la que se erigirá esta nueva residencia será 6.500 metros cuadrados útiles. La concepción del edificio también es "innovadora", ya que se busca que el centro se integre totalmente en la vida del barrio, siendo un vecino más. "Los mayores no necesitan estar alejados de la ciudad y de sus familias, sino que tienen que estar cerca de los familiares y ser vecinos del barrio, que la vida del barrio entre" en la residencia", han apuntado desde Vitalia Plus.

En esta misma línea, algunos de los servicios de la residencia se abrirán al resto de ciudadanos de Huesca, que podrán acudir a algunas de las terapias que se realicen en el centro residencial.

La residencia contará con seis "unidades de convivencia" que sustituirán a los comedores, salones y otras salas de uso común para todos los residentes. Cada una de estas unidades de convivencia tendrá el mayor aspecto "hogareño" posible y contará con comedor, sala de estar e incluso un pequeño módulo de cocina para los residentes de esa unidad de convivencia.

También habrá un comedor donde los familiares de los residentes podrán quedarse a comer con sus mayores "la misma comida". Con este espacio, el grupo fomenta una relación más intensa entre residentes y familiares "porque no es lo mismo una visita que comer con ellos".

Las unidades de convivencia, por otra parte, tendrán acceso directo a la zona ajardinada que habrá en la residencia. La previsión es ubicar todos estos módulos en la planta baja -donde también estarán las cocinas y las salas de rehabilitación y de terapias-, mientras que las habitaciones para los residentes estarán en las plantas de alzada. Vitalia Plus apuntó que el sistema que sigue en sus residencias es construir "lo más horizontalmente posible", con el menor número de plantas que se pueda para evitar traslados de un piso a otro.

 

ADECENTAMIENTO "INMEDIATO" DEL SOLAR

 

Vitalia Plus también manifestó su intención de vallar y adecentar "inmediatamente" el solar en cuanto el Ayuntamiento le dé la licencia o se lo requiera. "No esperaremos ni una semana", han indicado desde la empresa, que ha insistido en el estrecho trato que quiere tener con los vecinos, a los que convocará para darles a conocer el proyecto.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
257 y 258 de 624

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí