Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
7
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

NOCTE

Mil espectadores se rinden ante Carmen París en Nocte


12
El Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus afronta mañana su final

ELENA FORTUÑO
20/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


GRAUS.- El claustro del santuario de la Peña creó la noche de este viernes el entorno ideal para disfrutar del memorable concierto de Carmen París, actuación estelar de esta décimo sexta edición del Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus, Nocte que termina este domingo. El recital de la zaragozana, París al piano, con alrededor de un millar de espectadores, fue uno de los más multitudinarios de un festival por el que habían pasado hasta anoche más de 6.000 personas, a falta de las actuaciones de esta noche en Graus y la clausura mañana en Estadilla.

La noche en la Peña envolvió las raíces del folclore aragonés de la música de Carmen París, que conjugó a la perfección esa esencia con el jazz, el tango, el bolero, la ranchera y las músicas andina, cubana, andalusí, oriental, africana o incluso el flamenco. La reconocida artista zaragozana, emblema de la cultura aragonesa, era una asignatura pendiente de Nocte que respondió con creces a las expectativas en uno de los eventos más multitudinarios que ha albergado el festival.

Le precedió en el programa de este viernes el peculiar espectáculo circense Baldin Bada, que bajo la dirección de Jimena Cavaletti y con Shakti Olaizola y Joseba Negro como intérpretes sorprendió al público congregado por la tarde en el parque de la Constitución. El proyecto Las Golondrinas, dirigido por Violeta Borruel y con ella misma como intérprete junto con Elia Lozano y una decena de alumnas de danza, cerró los espectáculos nocturnos antes del cierre musical en la plaza Mayor con Eclectic Session, de Ladyfunk.

El programa de este sábado comienza a las 20:30 horas en la plaza de La Viñeta con el humor profundo de Mireia Miracle, a la dirección e interpretación del espectáculo Rojo, premiado por toda España. A continuación, la banda de la AC Gradense que dirige Javier Pérez Raso ofrecerá desde allí un pasacalles festivo por el centro de Graus con temas variados que irán desde los castizos pasodobles a la música de circo, de charanga, swing o de bandas sonoras.

Ya por la noche, a las 22:30 horas, la Compañía de Vicky Lafuente representará en la plaza de San Miguel Frida Kahlo: Viva la vida, una obra interdisciplinar que aúna música, teatro, danza, circo y artes plásticas.

Pasada la medianoche, la plaza Mayor acogerá la música de cierre en esta ocasión de la mano de Aurora&The Betrayers y su trabajo Tune out the Noise.

Nocte se despedirá el domingo en Estadilla con el espectáculo Mu(danza) de Violeta Borruel; Ingrid Magrinyà y su coreografía Virita Criosa y, como colofón, la comedia maternofilial de los venezolanos Ago Teatro, La madre pasota.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
61 y 62 de 305

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí