Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
21
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

CONMEMORACIÓN

El Planetario se llena de público para celebrar en Huesca el 50 aniversario de la llegada a la luna


123
La programación concluye hoy con varias actividades durante todo el día

D. A.
21/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- El Planetario de Aragón está conmemorando el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna con una programación especial y un ciclo de charlas sobre astronomía organizado por la Agrupación Astronómica de Huesca, que concluirá este domingo después de seis intensos días en los que el público se ha interesado por las actividades.

La jornada de ayer arrancó con la yincana familiar Misión a la Luna, en la que pequeños y mayores pusieron a prueba sus conocimientos astronómicos, aprendieron ciencia de manera amena y divertida y disfrutaron en familia de diversas actividades. Seguidamente comenzó la visita guiada especial De la Tierra a la Luna, con pases también por la tarde.

En ella los visitantes disfrutaron con unas imágenes inéditas de la Nasa del momento en el que el hombre pisó la Luna, entre otros contenidos. Por último, la noche se convirtió en el aliado más especial del Planetario para realizar la observación nocturna guiada de los principales objetos celestes, a cielo abierto o desde potentes telescopios.

En esta visita, los asistentes se acercaron al cielo de una forma muy especial con un viaje desde el Planetario hasta la superficie de la Luna para recorrer su orografía, los montes Pirineos, el cráter Cajal o el mar de la serenidad… Después, se observó el cielo a simple vista y con telescopios desde los que se contempló Júpiter, Saturno, galaxias o nebulosas.

 

VIERNES

 

Tras la visita guiada De la Tierra a la Luna, el viernes hubo una sesión especial en la cúpula del Planetario donde se emitió un contenido de producción propia: se descubrieron las misiones previas al Apolo XI, con gráficos del recorrido, y, gracias a la tecnología, se viajó hasta la superficie lunar para descubrir los diferentes puntos de alunizaje. También se proyectó la película El amanecer de la Era Espacial.

Después llegó la conferencia De los reactores a la Luna, a cargo de Juan Castiella, de la Agrupación Astronómica de Huesca, y hubo un recorrido guiado a la segunda parte de la exposición El sueño de volar, que incluye miniaturas de aviones civiles y militares que volaron entre 1945 y 1975, así como piezas curiosas relacionadas con la aviación y astronáutica. Se muestra, en forma de maquetas, toda la flota de cohetes utilizados en esos años por Estados Unidos, hasta conseguir el aterrizaje en la Luna.

El broche final lo puso el teatro astronómico Un salto de gigante, a cargo de PAI Producciones.

 

EL PROGRAMA CONTINÚA HOY

 

Las actividades continúan hoy con la sesión Bebenautas con PJ Masks, para niños de 1 a 5 años, una actividad en colaboración con Disney Channel que va a estar durante todo el año en el Planetario y con contenidos especiales por el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

A las 12:30 horas comienza la última sesión de En Canfranero a la Luna, actividad finalista en los premios a la mejor experiencia turística de Aragón y que se propuso también para conmemorar el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Se trata de una cita muy especial en el que los visitantes se convierten en tripulantes de una misión espacial. El viaje comienza en la estación Delicias de Zaragoza, en la que un astronauta acompaña a los visitantes con diferentes pruebas; una vez que han llegado a Huesca realizan una visita guiada por la ciudad y seguidamente un bus los recoge hasta llegar al Planetario de Aragón, donde realizan una visita guiada.

Por la tarde continúan las actividades con la visita De la Tierra a la Luna (18:30 horas) y Un paseo por las estrellas (20 horas), una sesión nueva de este verano en la que se descubre el cielo con sus principales elementos gracias al potente software informático del que dispone el centro.

En esta visita se tiene el privilegio de acercarse al cielo de una forma muy especial. Se realiza una explicación del cielo en directo, se enseña a orientarse por la noche con las estrellas, a localizar las constelaciones más importantes del verano y la posición de los planetas visibles durante julio y agosto. Además, se descubren objetos que no son visibles a simple vista, como las nebulosas, cúmulos estelares y estrellas dobles.

La actividad comienza con un taller de planisferios, donde se enseña a utilizar esta herramienta, para conocer el cielo que hay cada momento del año.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
7 y 8 de 417

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí