Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
21
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

FÚTBOL - FICHAJES

Troyansky y el Huesca cierran un acuerdo


El delantero llega cedido por el Unión Santa Fe, y también hay negociaciones avanzadas con Petrovic, Arribas e Ivi

Pablo Alvira Fuertes/M. A. B.
26/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA.- El Huesca tiene ya cerrado el acuerdo para la cesión del joven delantero argentino Franco Troyansky, que el miércoles pudo despedirse de la Superliga de su país marcando un gol. El club azulgrana tiene avanzadas las negociaciones, entre otros, con el mediocentro internacional serbio Petrovic (Sporting de Lisboa), con el central Arribas (Pumas mexicano y buen amigo de Míchel, con el que coincidió en el Rayo) y con el joven delantero Ivi (Levante).

Franco Troyansky (Algarrobo, Buenos Aires, Argentina, 6/3/1997) llega al Huesca procedente del Unión Santa Fé argentino, en calidad de cedido pero con una opción de compra (no obligatoria pero sí ventajosa) al finalizar el curso. Se trata de un ariete de 1,78 metros pero muy corpulento.

El "Pochito" Troyansky va muy bien de cabeza y busca con asiduidad el desmarque. Zurdo cerrado de pie, tiene gran facilidad para armar la pierna y disparar desde fuera del área, ya que cuenta con gran potencia en su tiro.

Tiene el espíritu guerrero que se vio en el Chimy Ávila. Con sus 22 años encaja en la proyección que busca el Huesca en sus fichajes. De hecho, desde la entidad oscense existe el convencimiento de que Troyansky puede ser una de las sensaciones de la Liga. Encuentra en Huesca su entrada en España y no era el club azulgrana el único pretendiente.

Curtido en la cantera del Olimpo de Bahía Blanca, firmó su primer contrato profesional con el primer equipo a los 18 años, en la temporada 2015/16. No tuvo la oportunidad de debutar hasta principios de 2016. Lo hizo ante San Lorenzo de Almagro en la segunda jornada de la Primera División Argentina.

Dos jornadas después sería el protagonista en la victoria de Olimpo ante Arsenal por 2 a 1, anotando el gol decisivo y estrenándose como goleador con el club aurinegro. Ya en la siguiente campaña, sus buenas actuaciones le premiaron con un puesto en el once titular y siendo habitual en las alineaciones iniciales de Mario Sciacqua.

La siguiente campaña fue la que más minutos disputó, llegando a acumular cerca de 1.700 repartidos en 24 partidos. Sin embargo, no pudo evitar el descenso de Olimpo a Primera B Nacional, segunda división argentina.

A pesar de ello, el hecho de haberse contrastado como un delantero referencia en el conjunto de Bahía Blanca, llamó la atención del Unión de Santa Fe, quienes adquirieron el 50% de los derechos del delantero, firmando un contrato que lo vincula con el club hasta 2021.

Con el cuadro tatengue jugó 20 encuentros y anotó cinco goles, además debutó en la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, donde fueron eliminados en primera ronda. A sus 22 años, cuenta con cerca de 4.500 minutos a sus pies repartidos en 82 partidos entre la Primera División nacional, copas argentinas e internacionales.

El Huesca ha tenido que armarse de paciencia para su contratación ya que hasta este jueves no se cerró el mercado de fichajes en Argentina.

 

PETROVIC, ARRIBAS E IVI

 

El Huesca tiene muchos frentes abiertos, tantas como las muchas necesidades que tiene para completar la plantilla. Se insiste en que muchas de las negociaciones el club se ha topado con negativas después de consentimientos por el devastador efecto de la Operación Oikos.

"Ha habido casos en los que incluso esposas de futbolistas que nos habían dado el sí han convencido a sus parejas para romper acuerdos", lamentan en la entidad, donde siguen atónitos las noticias que se van sucediendo después de conocer que las detenciones que se produjeron no tenían mandato judicial, según publicó El Mundo.

Entre las negociaciones avanzadas, en una lista de altas miras y cargada de las mejores intenciones y de una paciencia infinita para armar "un equipazo", destacan las del medio centro internacional (en 44 ocasiones) serbio Radosav Petrovic (30 años, 1,93), que llegaría procedente del Sporting de Lisboa.

Con una amplia experiencia destacan sus éxitos en el Partizán de Belgrado, tres años en Turquía, luego Dinamo de Kiev y ahora en el Sporting. Poderío físico y con buen manejo de balón, sería un buen puntal en esa posición. Radomir Antic ha sido un buen aliado para el Huesca en esta operación ya que lo tuvo en la selección en el Mundial de Sudáfrica.

También se espera la llegada del central Alejandro Arribas (30 años, 1.82), que creció en el Rayo (donde coincidió con Míchel, que ha dado sus bendiciones al fichaje) y ha pasado por Osasuna, Sevilla y Depor antes de vivir su aventura mexicana en el Pumas esta última campaña.

Igualmente está al caer Ivi (25 años), que llegaría cedido por el Levante con opción de compra. Delantero para las tres posiciones de ataque que el curso pasado estuvo cedido en Valladolid y Sporting.l



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
297 y 298 de 417

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí