Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
7
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS CULTURAS

El Auditorio Natural de Lanuza acoge este viernes la noche del reggae


12
Actuarán Green Valley, Third World, Revolutionary Brothers y Perry

D. A.
26/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El reggae y el buen rollo serán los protagonistas absolutos de la jornada. Lagata Reggae Festival en colaboración con Pirineos Sur ha preparado un noche llena de música jamaicana, en la que actuarán Green Valley, Lee "Scratch" Perry, The Third World y Revolutionary Brothers, que se pondrán a los platos.

La noche la abrirá, a las 21 horas, una figura fundamental del género: Lee "Scratch" Perry. Desde sus inicios en la década de 1960 como cantante y productor de trabajos de los Wailers, el estilo innovador de este artista jamaicano lo ha convertido en uno de los tesoros más preciados del reggae. Perry ha trabajado con casi todos, desde The Heptones a los Skatalites y The Clash. Pero una de sus contribuciones más notables fue la unión de Bob Marley, Peter Tosh y Bunny Wailer, lo que dio lugar a la formación de Bob Marley and The Wailers.

El modo revolucionario en que Perry hace uso de los efectos de sonido, el echo reverb y el rewind ha agregado una nueva dimensión a la tradición popular del reggae y ha influido en innumerables artistas de todo signo. En resumen, una de las leyendas del reggae y uno de los impulsores más importantes de ese fascinante estilo que es el dub. Para conocer a fondo su obra, es de obligada escucha "Arkology", el disco publicado en 1997 que recogía los temas más reconocibles que él ha producido con bandas y artistas tan importantes como The Upsetters, Max Romeo, The Heptones o Devon Irons.

Third World, a las 22 horas, es una banda jamaicana de reggae formada en 1973. De esa época sólo quedan Richard Daley y Stephen "Cat" Coore como miembros originales, aunque el cantante William "Bunny Rugs" Clarke ha estado en el grupo desde su segundo disco. Comenzaron tocando roots reggae y muy pronto su estilo fue deslizándose hacia un reggae pop más comercial. La versión de The O"Jays "Now that we"ve found love" y "Try Jah Love" son sus éxitos más reconocidos.

Revolutionary Brothers es uno de los grupos más importantes de reggae del País Vasco. Los hermanos Unai e Iker Martínez llevan con este proyecto más de 15 años y vendrán a Pirineos Sur con sus platos para realizar una exquisita y festiva sesión de sonidos jamaicanos.

Green Valley, que saldrán al escenario flotante de Lanuza a las 00.15 horas, es una de las bandas de música reggae y dancehall con más reconocimiento y éxito en estos momentos en nuestro país. Compuesta por músicos vascos y catalanes, sus letras normalmente hablan de la injusticia social y tratan de dar un mensaje positivo con el fin de despertar conciencias. Nacieron en 2004, pero su primer trabajo de estudio no llegó hasta el año 2010, cuando publicaron "En tus manos", un disco cargado de sonidos jamaicanos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
63 y 64 de 323

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí