Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

POLÉMICA

La concejala de Vox Carmen Rouco abre su despacho "a gays, a lesbianas, a normales, a no normales, a todos"


La edil de Zaragoza, protagonista de una polémica que recorre todo el país

EFE
26/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- La concejala de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza Carmen Rouco se convirtió en protagonista este jueves al afirmar en una comisión que su despacho está abierto a todos, y ha especificado, "a gays, a lesbianas, a normales, a no normales, a todos".

Estas declaraciones tuvieron lugar durante la primera Comisión de Acción Social y Familia del nuevo mandato, a la que Vox había llevado una pregunta polémica en la que requerían datos del servicio de asesoría sexológica a mayores que presta el Consistorio zaragozano, lo que ha generado un enfrentamiento entre Rouco y el portavoz de Podemos-Equo, Fernando Rivarés.

El representante de la formación morada denunció el ataque a las libertades que supone el "neofascismo" que encarna Vox, a lo que la edil de este partido ha respondido con las palabras que han generado la polémica.

"Homófoba, que eres una homófoba", replicó al instante desde la bancada contraria Rivarés, quien ha recalcado que las personas pertenecientes al colectivo LGTBI "lo somos porque sí y porque nos da la gana" y ha exigido unas disculpas a la concejala, a la que ha amenazado con usar el vídeo de su intervención, que conseguirá que "su homofobia va a recorrer España".

El presidente de la Comisión, el popular Ángel Lorén, trató de reconducir la situación pidiendo no encrespar ánimos "buscando titulares" y dio la palabra a la concejala de Vox para que matizara sus palabras.

Carmen Rouco, sin embargo, adujo en su defensa que en la comisión también se ha hablado de discapacitados y se ha reiterado en sus palabras: "gays, lesbianas, normales, chabolistas y todos".

"¿Hay algún problema?", remachó, a lo que añadió al concejal de Podemos que, si es "susceptible", ella no tiene "la culpa" y le ha acusado de tergiversar sus palabras.

Este enfrentamiento provocó que, a falta de dos puntos para concluir la comisión, los dos concejales de Podemos-Equo abandonaran el Salón de Plenos, mientras tanto el resto de grupos municipales como los miembros del equipo de gobierno han optado por no entrar en la polémica.

Previamente, la representante de Vox preguntó que, si "tan importante es" el servicio de asesoría sexológica, por qué el PSOE lo suprimió en 2014 y "la extrema izquierda radical", en referencia al anterior Gobierno de Zaragoza en Común no lo puso en marcha hasta 2018.

Del mismo modo, indicó que solo quería saber en qué se gastan esas partidas para controlar que vayan "donde tienen que ir" y no a "chiringuitos".

La respuesta, antes del enfrentamiento verbal, llegó de la mano de la concejala de Mayores, Paloma Espinosa (PP), quien explicó que este programa lo llevan a cabo dos expertos en sexología, ambos con formación de posgrado en la materia.

Desde la reanudación del servicio, este se ha ido aumentado debido al número de citas solicitadas: en total, 64 citas repartidas en 16 días a razón de cuatro visitas diarias, ha detallado.

El importe total destinado a este programa ha sido de 1.600 euros: 100 euros por cada día de atención, 25 por consulta.

Por último, Espinosa informó de que el servicio fue suprimido en 2014 por falta de presupuesto y que se volvió a poner en marcha por su importancia y porque los propios mayores demandaban que se iniciara de nuevo.

Espinosa recibió el agradecimiento de la portavoz socialista de Acción Social, Rosa Cihuelo, por remarcar que se suprimió porque en 2014 había situaciones de mayor urgencia, pero que no dejaba de ser importante, mientas que la anterior responsable del área, Luisa Broto (Zaragoza en Común) se limitó a dejar constancia de su reconocimiento a quienes trabajan en este programa.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
303 y 304 de 369

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí